Publicidad

El Big Data, un reto y una ventaja competitiva para las empresas

El Big Data, un reto y una ventaja competitiva para las empresas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente, IBM ha publicado los resultados de la encuesta ‘Analítica: aplicaciones reales de big data', realizada en colaboración con Saïd School y la Universidad de Oxford. Entre las conclusiones, está la dificultad de medir los beneficios proporcionados por los proyectos Big Data y la gran capacidad de análisis y habilidades profesionales requeridas por los mismos.

Sin embargo, en un entorno de negocio donde la competencia es muy elevada, los clientes son más exigentes, están mejor informados y tienen mayor capacidad de influencia sobre otros clientes potenciales, las empresas necesitan tener acceso a más y mejor información sobre los productos o servicios que venden, y sobre las preferencias y perfil del cliente.

Han encuestado a 1.144 directivos de tecnologías de la información y otras áreas de negocio de diferentes sectores económicos a nivel internacional. Los resultados son que las iniciativas Big Data que se están llevando a cabo están relacionadas principalmente con el análisis de clientes por parte de las organizaciones y con la intención de extraer conocimiento de nuevas o existentes fuentes internas de datos.

Según el estudio, más del 70% de los directivos de banca y seguros encuestados afirmaron que la utilización de la información, incluyendo el Big Data, está creando una ventaja competitiva a sus organizaciones, lo que duplica al número de encuestados que afirmaron esto en la misma encuesta de 2010.

El Big Data beneficia a las empresas en marketing, operaciones o gestión del riesgo. Es un gran reto, en especial para las pymes, poder analizar la información que poseen de sus clientes, competidores, del mercado, etc y lograr que los resultados puedan influir positivamente en las decisiones estratégicas.

Más información | Centro de innovación BBVA En Tecnología Pyme | La nube, el BYOD y las vulnerabilidades, principales retos de seguridad de la empresa Imagen | BBVAtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios