Compartir
Publicidad

El 96% de las empresas reconoce que no gestionan los datos de forma eficaz

El 96% de las empresas reconoce que no gestionan los datos de forma eficaz
0 Comentarios
Publicidad

La dificultad de las compañías para integrar las nuevas tecnologías de datos en sus sistemas y modelos de negocio es el principal obstáculo para el correcto análisis e interpretación de la información.

El principal obstáculo que detectan los empresarios a la hora de realizar un correcto análisis e interpretación de la información es la dificultad para integrar la tecnología de datos en sus sistemas y modelos de negocio actuales. Esta es una de las conclusiones del informe de KPMG, Going beyond the data: Achieving actionable insights from data and analytics (PDF), que revela que el 96% de las empresas reconoce que no gestionan los datos de forma eficaz.

Además, los encuestados añaden la complejidad para identificar qué datos analizar y los inconvenientes para capturar información de todas sus áreas de negocio como otros dos retos a superar.

Respecto a las áreas en las que las organizaciones están centrando su capacidad analítica, el estudio revela que alrededor de un tercio de los encuestados señala estar enfocando su análisis de datos en mejoras operativas, otro tercio en la innovación y el resto en la combinación de ambas.

Las compañías encuentran en el tratamiento masivo y analítico de los datos o big data un mundo de oportunidades para mejorar su desempeño comercial y operativo. En este sentido, el 69% de los directivos encuestados considera que el área de análisis de datos es crucial o muy importante para sus planes de crecimiento futuro.

Vía | KPMG En Tecnología Pyme | El Big Data, un reto y una ventaja competitiva para las empresas Imagen | CeBIT Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio