Publicidad

El 83% de las empresas usan metodologías ágiles para el desarrollo de sus aplicaciones

El 83% de las empresas usan metodologías ágiles para el desarrollo de sus aplicaciones
Sin comentarios

Publicidad

Ayer Sogeti, Capgemini y HP presentaron los resultados del quinto informe anual sobre la evolución de las inversiones de las empresas en Tecnologías de la Información, World Quality Report (WQR). Las empresas han elevado hasta un 23% la inversión destinada a soluciones TI con el objetivo de garantizar la calidad del software, cifra que se situaba en el 18% en 2012 y que se prevé que aumente hasta el 28% en 2015.

Un dato interesante del estudio es que el 83% de las empresas usan metodologías ágiles para el desarrollo de sus aplicaciones, ya que éstas les permiten adaptarse mejor a los cambios del mercado. El 46% de estas empresas no disponen, sin embargo, de técnicas de testing consistentes para estas metodologías.

Los dispositivos móviles se han convertido en el primer canal de comunicación con empleados y clientes. Pero el 45% de las empresas no validan correctamente las funcionalidades, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en los dispositivos móviles ni la de los propios dispositivos.

El 56% de las organizaciones que participaron en el estudio señala la ausencia de metodologías especializadas para entornos móviles como una gran barrera para hacer testing, mientras un 48% considera la ausencia de profesionales expertos como obstáculo.

El World Quality Report se basa en entrevistas a 1.500 directores de TI de 25 países, entre ellos España. Aunque las empresas han mostrado su preocupación por la calidad de sus aplicaciones y dispositivos, hay limitación evidente entre lo que debería ser y la realidad. Las cifras manifiestan que es necesario priorizar la adaptación a los cambios que se producen en los mercados, cada vez más rápidos.

En Tecnología Pyme | Las pymes siguen viendo la tecnología como un gasto, no como una inversión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir