Compartir
Publicidad

Dell Precision M6400 Covet: rendimiento y movilidad

Dell Precision M6400 Covet: rendimiento y movilidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo DELL presentó el portátil que está llamado a ser su "buque insignia" en lo que a potencia se refiere. Nos referimos al DELL Precision M6400 Covet, un equipo portátil de 17" con una potencia espectacular que no tiene nada que envidiar a cualquier sobremesa de última generación.

Como digo, el equipo del que os hablo está enfocado directamente a un público que de verdad vaya a exprimir al 110% la capacidad de la máquina que pongan en sus manos. Para ello, el Covet está pensado como una auténtica workstation móvil y nos ofrece procesadores de la familia Intel Core 2, llegando hasta un Core 2 Extreme Quad Core con 12MB de cache, 16GB DDR3 RAM a 1066MHz, dos discos duros a elegir entre una gama que incluye SSDs de ultra-alto rendimiento y tarjetas gráficas nVidia Quadro de hasta 1GB de memoria.

El equipo se ofrece únicamente con una pantalla de 17" de tipo LED con una resolución nativa de 1920x1200 píxeles, teclado retroiluminado y batería de 9 celdas, aunque tampoco debemos pensar que nos vaya a proporcionar una duración exagerada teniendo en cuenta el hardware del que estamos hablando. No faltan tampoco cuestiones más típicas de cualquier equipo como el módulo bluetooth, la red inalámbrica b/g/n o la webcam integrada.

Yo soy de los que piensa que este equipo no parece un portátil, ya que con 17" viene a ser más bien transportable, pero es que esa es su función. No tiene sentido un equipo así para poder trabajar con él sobre nuestras rodillas yendo en autobús. Su función es caber en una maleta y poder llevárnoslo al cliente.

Lo realmente interesante del equipo es que pienso que representa uno de los primeros intentos de movilizar todos los equipos de escritorio, sea cual fuere su cometido, y que la falta de potencia ya no sea excusa para requerir un equipo de tipo sobremesa. Sinceramente, y viendo que cada vez se busca más la movilidad en todo tipo de empresas, creo que debería ser una opción a tener muy en cuenta a la hora de comprar equipamiento para un estudio de diseño, centros de cálculo, o similares.

Pongamos un caso práctico. Imagináos una presentación en las propias oficinas del cliente, con nuestro Covet, estamos mostrándole unos diseños, nos pide cambiar algo rápido, y hacemos un renderizado delante de él en cuestión de segundos en lugar de decirle que tenemos que volver a nuestra empresa para volver a renderizar, etc. Pienso que la buena sensación causada en este caso no tiene precio en algunas ocasiones, y puede asegurarnos una oportunidad de negocio importante para nosotros.

El equipo sólo se puede obtener con la combinación de colores naranja (blood orange según DELL), para la parte externa, y negro, para la interna y con unos precios que arrancan desde los 2400€ y van aumentando hasta más de 6000€ según vamos mejorando el equipo. Son precios altos, sí, pero no tan descabellados si tratamos del mercado al que están dirigidos.

Más información | Dell En Tecnología Pyme | Elige un portátil para tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio