Compartir
Publicidad

¿Cuentas falsas en Twitter para potenciar nuestro negocio?

¿Cuentas falsas en Twitter para potenciar nuestro negocio?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de inaugurar nuestra cuenta en Twitter. Y apenas tenemos seguidores. ¿Cómo vamos a destacar si contamos con diez forofos de nuestra marca o servicio? ¿Es una opción válida crear alguna cuenta falsa? Al fin y al cabo, sólo queremos mostrar una imagen positiva.

Los seguidores falsos en Twitter pueden ser un gran estorbo para las empresas que pretendan mejorar la calidad de sus comunidades y crear una presencia fuerte en este canal. Antes de dar el paso, deberíamos valorar si merece la pena.

Un buen producto al que siguen consumidores fantasmas

Un día, compruebas que te sigue en Twitter una empresa que ofrece unos servicios que se pueden ajustar a tus necesidades. Además de seguirte, te dedican un RT a un artículo o les gusta un vídeo o una reflexión. Bien.

Al día siguiente, compruebas que tienes diez seguidores nuevos. Sin rostro. Es decir, no se han molestado en subir una fotografía a su perfil. Su bio está vacía, ninguna descripción, ni enlace a ninguna página web. La nada.

Por curiosidad, pinchas en la cuenta, y oh sorpresa, en ella sólo hay tuits relacionados con la misma empresa que te comenzó a seguir el otro día. Su imagen ha caído desde el último piso del mayor de los rascacielos.

Generar comunidad real Vs 'caras de huevo'

Los usuarios de Twitter o tus posibles clientes no son tontos, y no hay nada que moleste más que alguien te trate como tal. Si has creado una legión de seguidores falsos, que a su vez, están molestando a un usuario al que pretendes captar porque tu producto es bueno, deberías tratarlo con respeto.

Puedes vender el mejor producto del mercado que si las formas no son las adecuadas, ese posible cliente, lo habrás perdido.

Menos prisas y más contenido

Si buscas seguidores (reales) empieza por seguir estos sencillos pasos:

  • Busca cómo formarte para ofrecer una imagen profesional en Twitter

  • Genera contenido de calidad

  • Cita a los autores de un artículo que sea de interés

  • Busca hashtags relacionados con tu sector y publica contenido que aporte valor

  • Acompaña tus contenidos con imágenes y vídeos

  • Asiste a charlas relacionadas con tu sector, para establecer lazos profesionales

  • Sé agradecido con los usuarios que compartan tu contenido, interactúa con ellos

  • Calidad antes que cantidad. Dosifica la publicación de contenido

  • Que la prioridad sea conversar y no acumular seguidores

  • Organización. Crea listas de diferentes temáticas o perfiles de usuarios, así será más fácil leer la información

Emplea herramientas para facilitar el trabajo:

La conclusión sería que para estar presente en una red social de manera profesional, hay que seguir una serie de pautas con sentido común. Un poco de formación, observación y constancia serán claves.

En Pymes y Autónomos|Optimizar Twitter de la empresa perfiles, RT, hashtags y más,Una breve idea sobre el uso de Twitter en la pyme

Imagen|Andrew Mager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio