Publicidad

Cuatro consejos para que ubiques tu pequeña empresa adecuadamente

Cuatro consejos para que ubiques tu pequeña empresa adecuadamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Debido a la llegada de las nuevas tecnología, es bastante más fácil disponer de un negocio hoy en día, nada que ver con hace, por ejemplo, unas décadas. Las pequeñas y medianas empresas son vitales para la economía de los países. Así que, dicho esto hoy verás cuatro consejos para que ubiques tu pequeña empresa adecuadamente.

Debes de saber, que lo que puede ser un buen sitio para un restaurante o una tienda de comida rápida, puede que no lo sea para una tienda de ropa, joyería o coches. La ubicación, puede ser fácilmente el factor más importante cuando hablamos sobre la elección de tu sitio físico de ventas.

Está claro que tu empresa no es solo montar tu web y ponerte a vender, depende de las cercanías, el tráfico de a pie, tu presupuesto, y más cosas que juegan un papel muy importante que debes tener en cuenta en la búsqueda de el mejor lugar para tu empresa. Que sepas, que tu ubicación te puede hacer o deshacerte, ya seas gerente de una tienda de venta al por menor, un restaurante, o una empresa de servicios.

Aspectos básicos antes de elegir una ubicación para tu empresa

  • Conocer a tus clientes: tu empresa debe de ser conveniente para ellos, para que de este modo te encuentren muy fácilmente, y así vuelvan a visitarte una y otra vez. Un punto importante que deberías de pensar muy bien, es sobre donde viven y trabajan tus clientes, para de este modo lleguen lo más pronto posible a tu ubicación, y de paso ya sabrás donde mirar sitios para alquilar cercano a estos.
  • Sobre las materias primas: si tu empresa no está situada cerca de estas materias primas, el transporte y el abastecimiento reducirán tu margen de beneficio. Si lo que quieres, es llevar una empresa de producción o fabricación, te quedará claro, que la disponibilidad y cercanía de las materias primas es un aspecto del que no se debe de tomar a la ligera a la hora de elegir el lugar para tu empresa.

Alternativas ilimitadas. Recuerda que Los clientes son muy ingeniosos, si no pueden conseguir lo que necesitan o desean debido a un oferta limitada o un alto coste, rápidamente buscarán algo más que es justamente lo que tiene que ofrecerle tu empresa

  • La proximidad a tu competencia: si te fijas, observarás tiendas para el hogar una junto a la otra, los garajes, restaurantes de comida rápida, gimnasios, cafeterías, etc ¿Por qué no tu empresa? Piensa que tu área podría transformarse en un centro para tu industria y conseguir la gran mayoría de los clientes, aunque recuerda que eso si tienes un servicio o producto superior que el de tus competidores.
  • Lo más fundamental: debes de comprobar si el lugar tiene el cableado adecuado, incluso para las comunicaciones de voz y datos y si hay espacio para una futura expansión. Es vital también, que la ubicación disponga de una buena visibilidad, que las personas sean capaces de encontrarla. Recuerda revisar, si el edificio o lugar tienen las comodidades que necesitas para toda tu empresa.

Conclusión

Ten en cuenta, que ninguna web, ni medios sociales, ni ninguno de estos detalles que hemos visto importa si tus clientes no pueden encontrar a tu empresa o si tu alquiler es más de lo que puedes pagar. Debes de usar tiempo y esfuerzo para encontrar la mejor ubicación y dar a tu empresa el fuerte empujón inicial que se merece. Con algo de trabajo duro y una cuidadosa consideración puedes encontrar el lugar adecuado para tu pequeña empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Cambias de ubicación en tu empresa?
Imagen | Alan Murray-Rust

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir