Compartir
Publicidad
Publicidad

Copia de seguridad anual de los datos de nuestras empresas

Copia de seguridad anual de los datos de nuestras empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez que ha concluido el nuevo año y a punto de finalizar todo el periodo de vacaciones podemos aprovechar este momento para realizar la copia de seguridad anual de los datos de nuestras empresas. Se trataría de una copia completa, que nos permita restaurar los datos importantes tal y como estaban al finalizar el año.

Igualmente sería interesante tener un punto de restauración o una copia de seguridad de los sistemas críticos y esta es una buena fecha para realizarlo. Se trata de tener la posibilidad de volver al punto de partida de inicio de año ante la posibilidad de un percance que afecte a nuestras empresas.

Estas copias serán más importantes a medida que las empresas carezcan de la disciplina y herramientas necesarias como para tener un esquema de copia de seguridad completo. Son muchas las pequeñas empresas y los autónomos que no realizan ninguna copia y fechas como el cambio de año o las vacaciones de verano son aprovechadas para estas tareas.

Si por lo menos tenemos bien organizada la información podremos realizar la copia de manera más o menos rápida, dependiendo del volumen de la información ocupada. No todas las organizaciones tienen las mismas necesidades de seguridad ni pueden dedicar los mismos recursos a dichas tareas. Por eso estas copias anuales son fundamentales para las pequeñas organizaciones que no realizan copia periódica de los datos de la empresa.

Por último es recomendable que la custodia de dichas copias anuales quede fuera de la empresa, puesto que de esta manera en caso de tener accidente tipo robo, incendio o algo similar poder disponer de una copia en una ubicación distinta a la propia empresa afectada por el siniestro.

En Tecnología Pyme | Copias de seguridad para equipos críticos Imagen | blakespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio