Compartir
Publicidad

Consejos para proteger tu identidad en línea y la de tus clientes

Consejos para proteger tu identidad en línea y la de tus clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos los lugares del mundo hay gente que se gana la vida robando las identidades de otras personas. El robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento. Y esto puede parecer como algo que sólo le ocurre a otros, aunque el robo de identidad puede afectar a cualquier persona y empresa incluyendo la tuya. Dicho esto vemos una serie de Consejos para proteger tu identidad en línea y la de tus clientes.

El objetivo final de las amenazas en línea sociales tales como el spyware, el phishing y los hackers es el robo de identidad. Esto ocurre cuando alguien utiliza tu nombre o el de tu empresa, número de seguridad social, número de tarjeta de crédito u otra información personal sin tu permiso para de esta forma cometer fraudes u otros delitos.

Protección

  • El correo electrónico no deseado y los archivos adjuntos pueden causar estragos en tu empresa. Alguna vez puede llegarte un correo electrónico (en teoría) de una fuente fiable, aunque en realidad se trata de una persona que finge ser esta fuente. Debes estar atento y si no estás esperando un archivo adjunto, no lo abras. Lo más seguro es eliminarlo y contactar con el remitente mediante otra vía.
  • Cuidado con las estafas de "phishing" preparadas para que les "suministres" toda tu información personal en línea. Estos mensajes se parecen a los correos oficiales de una empresa, pero no debes dejarte engañar ya que las empresas legítimas no solicitan este tipo de información sensible a través del correo electrónico. Si dudas , solo tienes que llamar al centro atención al cliente de la empresa.
  • Para almacenar tu información personal (como contraseñas o números de tarjetas de crédito) en tu ordenador, tablet o smartphone usa un programa de cifrado para protegerlos. También es otra opción la de crear un USB con la información sensible y guardarlo en un lugar bajo llave (como una caja fuerte) cuando no lo estés usando activamente.
  • No debes de usar la opción "Recordar mi contraseña" en cualquier sitio web que contenga información personal o financiera. Cualquiera que hago uso de tu equipo puede tener acceso a esa misma información o realizar operaciones en tu nombre o el de tu empresa.
Como proteger identidad online-1.
  • Antes de terminar un pedido en línea, debes de asegurarte de que ves un pequeño icono de un candado cerrado en la parte inferior o superior de la página y asegúrate de que la dirección del sitio web comienza con "https". Esto significa que el sitio web esta usando software de cifrado para crear una transacción segura.
  • Utiliza una tarjeta de crédito exclusiva para realizar tus compras y pedidos en línea. Así, de esta forma puedes llevar un control de todas las compras en línea, y mantener a la otra tarjeta para las operaciones "cara a cara".

Conclusión

Cuando inicias sesión en un sitio web, te registras en una red social, participas en un concurso o pagas las cuentas a través de la banca en línea, estás proporcionando una enorme cantidad de información que puede ser robada. Aunque tampoco es para alarmar o que no debas hacer estas cosas, sólo significa que tienes que estar atento, inteligente y lo más protegido posible.

En Tecnología Pyme | Ocho maneras rápidas y fáciles para prevenir una fuga de datos críticos de tu empresa Imagen | cogdogblog | Kai Hendry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio