Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo crear un concurso en Instagram?

¿Cómo crear un concurso en Instagram?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En varias ocasiones hemos comentado que la mayoría de las tácticas y estrategias empleadas por las empresas grandes, son aplicables a las pymes. Por lo tanto, el beneficio, también.

Las redes sociales suponen un escaparate donde conversar, mostrar nuestros productos, darnos a conocer y crear concursos de una manera sencilla, para llegar a nuestros clientes en la red. Instagram es una de ellas, una red visual con muchos seguidores. ¿Podemos crear un concurso en Instagram para nuestra pyme?

Si hablamos de una aplicación visual que destaca del resto, Instagram es la reina. ¿Cómo puede una pyme aprovechar esta red con más de 500 millones de usuarios? Sobre todo aprendiendo el lenguaje que se habla en ese espacio: imágenes atractivas, creativas, originales y que capten la atención del usuario.

Ha llegado la hora de crear nuestro concurso. Antes de empezar, un consejo: es habitual utilizar hashtags, hazlo pero con sentido común. No emplees casi un párrafo con ellos. Escribe los que estén relacionados con tu sector.Aquellos que sí tengan una relación directa con los valores y lo que representa tu empresa. Menos es más.

Concurso en Instagram

  1. Aprovecha las sinergias entre las distintas redes sociales en las que esté presente la pyme. Anuncia en ellas, el concurso que tienes pensando organizar en Instagram. Incluye las instrucciones y las bases del concurso.

  2. Aprovecha la sencillez y libertad que ofrece Instagram a la hora de crear estos eventos y planifica tu concurso en relación al producto o servicio que ofreces.

  3. La opción de pedir a los seguidores que compartan una fotografía que aluda (o no) al producto, acompañada de un hashtag llamativo y donde se mencione a otros usuarios es una de las elecciones que más triunfan en Instagram.

  4. Regalemos un producto atractivo que nos haga ganar nuevos seguidores. Seguidores de calidad y afines a nuestra empresa.

  5. Una norma básica en Instagram es la de no etiquetar a nadie en la imagen elegida para nuestro concurso. Evidentemente, tampoco podemos pedir a nuestros seguidores que lo hagan con sus amigos.

  6. Para lograr que el efecto llamada surta efecto, es importante ser creativos a la hora de elaborar un hashtag que sea fácil de recordar y de incluir por parte de los participantes.

  7. Aprovecha para conocer mejor a tus seguidores, crea conversación y responde a sus preguntas o dudas. Enamora con una imagen pero también con las palabras.

Finalmente anuncia de manera correcta al ganador. Publica en todas las redes sociales el resultado. Observa el perfil de los concursantes y aprende de sus gustos. Atención a esos usuarios más activos porque pueden ser de mucha utilidad. Ahora sólo queda poner en marcha el concurso y aumentar nuestra comunidad.

En Pymes y Autónomos|Tres aplicaciones para la analítica en Instagram

Imagen|Renato Rosa Pinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos