Compartir
Publicidad

Tres aplicaciones para la analítica en Instagram

Tres aplicaciones para la analítica en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram va muy fuerte, y lo sé a ciencia cierta porque lo suelo usar mucho. Veo como las empresas apuestan por él, como es sencillo para promocionar marcas y por la accesibilidad de del concepto que presenta. Tres aplicaciones para la analítica en Instagram. En la pyme se debe tener en cuenta ya que Instagram presenta oportunidades aptas para los negocios.

La sencillez que presenta es aplicación para móviles engancha a todo el que la prueba. No hace falta ser un buen fotógrafo, eso ya lo hace Instagram y sus filtros para ti. La conectividad que presenta esta aplicación la hace muy versátil; aspecto que nos aporta un buen crecimiento para mostrar nuestro productos en redes sociales con un par de clics.

Tres aplicaciones para la analítica en Instagram

Comenzamos con Iconosquare. El líder indiscutible entre todas las aplicaciones gratuitas para Instagram es: Iconosquare. Es una solución de origen francés dedicada al marketing y tal vez la interfaz más popular para Instagram ya que muestra buenos análisis avanzados y un buen puñado de características para la pyme.

Nos ofrece un buen resumen de nuestro historial de los pasados 7 días. También ver el análisis mensual sobre las fotos y ver lo popular que su contenido es por día/hora. También nos permite descubrir el mejor momento para publicar, las etiquetas más populares que se usan, podemos recibir las estadísticas de uso del filtro, etc.

La segunda opción que os presentamos es Nitrogram. Si lo que deseamos es comenzar una comercialización desde Instagram, esta es nuestra aplicación ya que ofrece a las empresas una plataforma que puede ayudar a descubrir, gestionar y analizar su marca en Instagram. Sin duda una buena opción pero de pago. Cuenta con tres versiones de pago: Dynamite con un precio de 149 dólares al mes, Supernova, costando 399 dólares y Big Bang donde nos darán un precio a medida.

Podemos obtener informes detallados sobre las cuentas o hashtags que estamos utilizando. Analizar cualquier cuenta pública, analizar geográficamente la audiencia, medir los datos sobre la campañas que se están ejecutando en Instagram y analizar la participación a través de nuestra cuenta.

Por último os presentamos Union Metrics para Instagram. Esta aplicación nos permite acceder, en tiempo real al análisis de informes para cualquier cuenta o hashtag en Instagram. El precio de esta aplicación es igual que la anteriormente comentada pero su versión más grande si tiene precio, es de 999 dólares al mes.

Esta nos puede servir para descubrir fotografías más populares junto con hashtags, los competidores de referencia para nuestro negocio, analizar gustos y comentarios, monitorizar alcances a hashtags y descubrir el mejor momento para publicar e identificar los mayores fans de nuestra marca (junto con los "menos fans").

Conclusión

Instagram va fuerte y rápido. Desde famosos, hasta marcas pasando por eventos, son los dueños y eso lo sigue todo el mundo. Aprovechar esa ola de posibilidades desde la empresa es sinónimo de éxito. Con estas aplicaciones podemos controlar, medir y ajustar nuestro plan de marketing a tiempo real y adaptarnos mejor al mercado.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos sobre lo que no debe de hacer tu empresa en Instagram Imagen | SoulRiser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio