Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos V

Boletín tecnológico para pymes y autónomos V
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediada la semana ha llegado el momento de realizar la primera recopilación de esta primavera con las entradas más interesantes en relación a la tecnología para profesionales, gentileza de Tecnología Pyme y Moviéndonos, con herramientas y soluciones interesantes que, junto con el buen ánimo que trae la estación, esperamos que sirvan para ayudarnos a afrontar la situación actual con algo más de optimismo.

El software y las nuevas tecnologías en general han supuesto toda una revolución en la forma que tenemos hoy en día de gestionar nuestra empresa, y la explosión de Internet como espacio de trabajo ha conseguido acercar estas mejoras al mundo de las pymes y los autónomos. Ya podemos manejar toda nuestra empresa a través de Internet, mediante cualquiera de las muchas soluciones de software como servicio para la gestión empresarial como myGestión, el ejemplo que nos traen esta semana.

La factura electrónica está llamando a las puertas de la pequeña empresa. Incluso si no facturamos mucho, o lo hacemos de forma puntual, existen alternativas en línea y gratuitas como Hazteunafacturae, que nos permite emitir este tipo de documentos de una forma sencilla.

Combinar la potencia de Internet con los servicios locales es la apuesta de de Netgear, con su solución de copia de seguridad ReadyNAS Vault, que unifica el almacenamiento local y en la nube para duplicar la seguridad de nuestros archivos.

Desde Moviéndonos una ristra de consejos, cuestiones de etiqueta y prácticas sobre cómo usar el móvil en el trabajo (a más de uno le vendrían bien) y una recopilación de discos duros y ordenadores portátiles con protección especial dedicada a aquellos que deben utilizar estos dispositivos en lugares o situaciones agresivas para cualquier aparato.

Y terminamos con una ración de telefonía móvil, empezando con la que es para muchos la estrella en lo que a teléfonos inteligentes se refiere, el iPhone de Apple, brillante y atractivo pero hasta ahora con bastantes carencias para los usuarios profesionales, algunas de las cuales se solucionarán con las novedades que incluye la nueva versión de su sistema operativo, el iPhone OS 3.0. El móvil es un compañero de trabajo realmente útil, al que podemos sacar partido incluso en la mesa de nuestra oficina, utilizando servicios como el Comunicador Oficina Vodafone, con el que podemos conectarlo a nuestro ordenador y gestionar desde él las llamadas y los contactos.

Hasta aquí llegamos con el resumen, un ramillete variado, colorido y aromático, que esperamos que os haya resultado interesante, hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos