Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos IV

Boletín tecnológico para pymes y autónomos IV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión, la ración semanal de tecnología para pymes y autónomos se centra en Internet y sus posibilidades para las empresas. Desde Tecnología Pyme y Moviéndonos nos llegan buenos consejos y herramientas que nos harán la vida más fácil y ampliarán nuestros horizontes y las posibilidades de nuestra empresa en un entorno cada vez más competitivo y azotado por la crisis, fuente de problemas pero también de oportunidades. Vamos con ello.

Cada vez más procesos que realizábamos habitualmente en papel tienen su contrapartida electrónica, en la que utilizando procesos de verificación digitales podemos agilizar las operaciones sin perder la seguridad y, cada vez en más supuestos, la validez legal de estas transacciones. Tres ejemplos, los correos electrónicos certificados de Certimail, un servicio de Correos que nos permite enviar burofaxes utilizando Internet y la posibilidad de deshacerse del papel a la hora de negociar y firmar contratos con Tractis, un servicio web que nos facilita el proceso.

Las conexiones móviles a Internet aumentan de velocidad y bajan de precio, abriendo un mundo de posibilidad a los trabajadores móviles y reduciendo nuestra dependencia de la oficina. Tenemos muchas opciones para incorporar el correo electrónico a nuestro teléfono, e incluso firmar documentos desde el móvil es posible utilizando servicios de firma electrónica como el que ofrece Vodafone. Los ordenadores portátiles son otra de las herramientas que nos ayudan a trabajar sin que importe el lugar en el que lo hacemos, incluso empiezan a llevar la conexión 3G incorporada, como algunos modelos que comercializa Telefónica.

Con ésto a nuestra disposición, ¿porqué no dejar la ciudad para trabajar desde el campo? En Moviéndonos nos hablan de las ventajas y posibles dificultades del trabajo desde áreas rurales y nos ofrecen algunos consejos de organización para, en este caso, evitar que el aumento de correos electrónicos nos deje sin tiempo para otra cosa.

No cabe duda de que la crisis aprieta, y es el momento de buscar alternativas que nos ayuden a capear el temporal. Aprovechar el momento para adquirir nuevos conocimientos es una de ellas, y no tiene porque costarnos dinero, CCOO ofrece cursos gratuitos para los autónomos que quieran adquirir nuevas habilidades o profundizar en las que ya tienen. Una asignatura pendiente para las pymes y otra gran oportunidad, el comercio electrónico, con un ejemplo, el de la venta de naranjas por Internet, demostrando que no importa el producto o servicio que vendas, la red puede ayudarte a comercializarlo.

Y hasta aquí el boletín de esta semana, como siempre buenos consejos y herramientas prácticas para cualquier negocio, la tecnología entendida como lo que es, una herramienta indispensable para sobrevivir en los tiempos revueltos con los que nos ha tocado lidiar. Un saludo y hasta la semana que viene, espero que os haya resultado interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos