Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos III

Boletín tecnológico para pymes y autónomos III
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo es miércoles y mediada la semana es el momento de hacer un repaso a las entradas más interesantes en lo que a tecnología para las empresas y profesionales se refiere, recopilando las novedades de los últimos siete días que nos presentan desde Tecnología Pyme y Moviéndonos.

Muchas iniciativas interesantes para las empresas están surgiendo a la sombra de Internet. Si nuestro negocio depende de las citas, ¿por que no estar disponibles para concertarlas las 24 horas del día?, con servicios como Pide Cita lo podemos hacer. Y si lo que buscas es dar un paso más en la colaboración entre empleados o entre empresas, puedes recurrir a opciones como la que ofrece Egnyte, un servicio de almacenamiento remoto, colaboración y copias de seguridad que ofrece muy buenas prestaciones.

El avance y popularización de las telecomunicaciones nos ha traído utilidades como el correo electrónico, que se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa. Como vía de promoción comercial, podemos organizar de forma profesional nuestros envíos publicitarios con servicios como Graphicmail, reduciendo costes sin renunciar a la imagen de nuestra empresa.

Como de costumbre, muy buenos consejos de parte de nuestros compañeros de Moviéndonos, cómo cuidar nuestro portátil para alargar su vida útil y amortizar nuestra inversión, y uno dirigido especialmente a los que nos pasamos las horas frente al ordenador, muévete para que tu cuerpo no se resienta por ello.

Para terminar, nos centramos en el hardware, ése gran desconocido, con algunos consejos para organizar nuestro disco duro adecuadamente y tener así más posibilidades de recuperar la información en caso de un fallo de nuestro ordenador. ¿Trabajáis con presentaciones, no os despegáis del PowerPoint? El programa no pesa, pero los proyectores tradicionales son un armatoste con el que ya no tenemos porqué cargar, gracias a los picoproyectores, aparatos diminutos que empiezan a ser una alternativa interesante a sus hermanos mayores.

Las redes locales han cambiado por completo nuestra forma de trabajar, pero si nuestra empresa crece, puede que el cableado del que disponemos se nos que de corto, así que si necesitamos incluir nuevos puestos de trabajo en nuestra red empresarial, existen soluciones además del WIFI, como las redes PLC, con las que aprovecharemos el cableado eléctrico para incorporar ordenadores a nuestro entorno de trabajo compartido.

Bien, hasta aquí la ración semanal de tecnología profesional, creo que hemos conseguido un menú variado con platos para satisfacer a todos los paladares, que disfrutéis y hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio