Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos II

Boletín tecnológico para pymes y autónomos II
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta segunda entrega del Boletín tecnológico para pymes y autónomos vamos a repasar las novedades más interesantes de la semana que nos han ofrecido desde Tecnología Pyme y Moviéndonos, software, hardware y consejos prácticos que facilitarán nuestro trabajo diario.

En lo que a software empresarial se refiere, Microsoft sigue siendo hoy en día el referente. Han hecho las cosas realmente bien en muchos sentidos, no sólo con sus programas, sino con iniciativas enfocadas a informar a las pymes, como su centro para empresas y profesionales, que dispone de contenidos muy interesantes para cualquier compañía.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que hay vida más allá de la ventana, no todo es Internet Explorer, y no está demás comprobar qué tal se ve nuestra web corporativa con otros navegadores, o saber que existen alternativas a Windows muy serias, como las distribuciones Linux para empresas.

Desde Moviéndonos aportan un par de consejos para los profesionales más viajeros, recopilando para nosotros las aplicaciones para BlackBerry más útiles para viajar, o algunas ideas para convertir nuestro coche en una completa oficina.

¿Ultraportátil o teléfono inteligente?, una decisión difícil y algunos datos que quizá te ayuden a tomarla. Si lo tienes claro y has optado por el teléfono, tal vez te interese conocer algunas de las alternativas para salvaguardar la información que contiene a través de Internet.

Para terminar, nuevas herramientas que surgen de la red, como Twitter, visto desde una perspectiva diferente a la nuestra y un par de referencias al comercio electrónico: el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Madrid con el Plan Internet-vende.com, con ejemplos y guías para introducirse en este mundo, y un caso de éxito, el de Barrabés, una pequeña tienda de artículos de montaña cuya estrategia en Internet es todo un ejemplo de como se deben hacer las cosas.

Contenidos para todos los gustos, que son sólo una pequeña muestra de todo lo que se ha tratado en ambos blogs. Volveremos con más la semana que viene, hasta el miércoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos