Compartir
Publicidad
Publicidad

Más financiación para la automoción

Más financiación para la automoción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está lanzado un nuevo plan para fomentar la automoción en España llamado Plan Integral de Automoción. Éste plan intenta aunar las necesidades que le han planteado tanto las patronales del sector como los dos grandes sindicatos españoles (UGT y CCOO).

Una de las mejores ideas era empezar a apoyar la compra de automóviles, como una precampaña antes del futuro lanzamiento durante el siguiente año de un nuevo plan prever, en el que fomentará la compra de coches con hasta 1.000 euros a cada autónomo (casi 800 para el resto de personas físicas). Una de las mejores opciones que posee éste nuevo plan integral es que por medio de ICO en sus dos vertienes ICO-Pyme e ICO-Liquidez intentará ofrecer financiación a las pymes con nuevas líneas de crédito. En el caso de que ya tengas suscrita una línea de crédito podrás reducirla o mejorar en alguna forma sus condiciones, aunque aún no están muy definidas exactamente las condiciones.

Además aquellas pymes que tengan el sector de la automoción como negocio se les ayudará con deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, en principio sería rebajando el mismo en un 2,5%. Esta medida podría ser ciertamente de ayudar para éstas empresas.

Es una buena medida para muchas de las pequeñas empresas de este que seguramente están notando muy de cerca la falta del consumo de coches, al ser un bien de alto coste; comparativamente les afecta en mayor medida que a las grandes empresas o marcas de automoción que cuentan con un músculo financiero mucho más desarrollado.

En mi opinión personal la implicación del ICO en esta medida es importante, ya que muchas de las pymes tienen suscritas líneas de crédito ya, por lo que puede les puede convenir la opción de ejoras sobre ello.

Vía | larazon En el Blog Salmón | 1.000 euros de ayuda para comprar un coche Imagen | jacobocanady En Pymes y Autónomos | Ayudas del ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio