Compartir
Publicidad

Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer guantazo

0 Comentarios
Publicidad

No es raro que traigamos al blog ejemplos o vídeos deportivos trasladables al mundo empresarial. En esta ocasión vamos a hacerlo con una de las frases míticas de Mike Tyson, uno de los grandes de la historia del boxeo. El bueno de Tyson sostenía que todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer guantazo en la cara. Realmente la expresión era muy otra, pero así queda un tanto más fina.

Hay que tener en cuenta que quien lanzaba esta frase o advertencia era un especialista en combates cortos, en conseguir KOs con apenas dos o tres golpes, lo que acababa invalidando muchas de las estrategias de sus oponentes. ¿Desde un punto de vista de gestión empresarial que podemos extraer de aqui?

  • Planificar es fantástico, pero si bien en el papel o en el powerpoint los planes lo aguantan todo, no sucede así en la realidad. Planifica, pero asegúrate de que tu plan o tus planes son capaces de soportar los golpes que la realidad te va a trasladar.
  • Quien da primero da dos veces, y quien da primero y muy fuerte es posible que se lleve el combate. ¿Estas preparado para dar primero un golpe definitivo?
  • ¿Eres consciente de que si te ganas una fama de killer en el mundo empresarial muchas veces la competencia se retirará antes de plantear batalla o esta será muy limitada? Cultiva ese aura.
  • Sabiendo que la realidad , que la competencia, que los clientes , son de los que pegan duro, ¿has entrenado tu capacidad de resistencia a dichos golpes? Has de saber sufrir, tienes que tener músculo financiero para aguantar los embates y control emocional para aguantar la tensión mientras recibes malas noticias y perores resultados.

¿Preparados para saltar al cuadrilátero?

En Pymes y Autónomos | La importancia de saber manejar los tiempos, Evitar la parálisis por análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio