Compartir
Publicidad
Publicidad

Miedo escénico

Miedo escénico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión que entremezcla lo personal con la temática de PyA.

Mi mejor amigo abrirá las puertas de su negocio como franquiciado de una conocida cadena de tiendas de informática en poco más de una semana. Yo le descubrí la oportunidad y le dí el primer empujoncito, para después dejar que él madurase la idea, estudiase si su perfil resultaría idóneo para entrar en la franquicia, y analizase económicamente los pros y contras de tomar ese camino. Obviamente la decisión final fue suya.

Pero una vez tomada la decisión, e iniciados los contactos con el franquiciador, una de las grandes necesidades que ha tenido, aunque no lo parezca, ha sido ver que su familia y amigos le apoyábamos y estábamos a su lado. Y es que abrir un negocio no sólo afecta a quien se da de alta en el RETA, sino a todo su entorno. La decisión de abrir un negocio puede responder a muchas motivaciones. Pero el factor humano está presente para todos los nuevos empresarios, sea cual sea la motivación que les ha llevado a serlo. Y que tu entorno más directo (familia y amigos íntimos), compartan tu entusiasmo, te apoyen y entiendan el vuelco radical que va a suponer en tu vida tener que dedicarte en cuerpo y alma a tu negocio, es esencial para mantener tu salud mental intacta.

Que un empresario no disponga de los apoyos psicológicos en su entorno más cercano puede suponer un desequilibrio emocional que tarde o temprano se va a manifestar en el ámbito profesional y puede llegar a tener consecuencias nefastas para el negocio. Por ello, todos aquellos que decidan dar ese gran paso deben tener presente que su negocio no sólo va a estar presente en sus vidas, sino también en las vidas de quienes forman su entorno, y creo que es sensato aconsejarles que mediten detenidamente si van a disponer de estos apoyos incondicionales, porque en caso de no ser así, una mala racha profesional puede devenir en un infierno personal. Y tal vez el precio por tener un negocio propio sea demasiado caro.

Imagen | Bigevil600

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio