Compartir
Publicidad

El hombre hace el dinero para comprar otros hombres

9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sábado tarde, lluvioso, buen momento para escuchar música reflexionar un poco sobre esta estrofa:

You know that man makes money,
to buy from other man
This is a man’s world.

Para que no tengamos que andar con el traductor de San Google: “Sabes que el hombre hace el dinero, para comprar a otros hombres. Este es el hombre del mundo.”


En tiempos complicados, tenemos la tendencia a cometer ciertas “irregularidades” que nos pueden traer de cabeza. La economía sumergida no aflora porque sí en tiempos de crisis, y se palpa una cierta tendencia en el aire a adoptar posturas y decisiones complejas que nos favorezcan a cambio de dinero. Si, hablo de lo de siempre, sobornos, tráfico de influencias y toda la ristra que ello conlleva.

En una reunión a la que tuve “la mala suerte” de asistir, se estaba cocinando un cóctel explosivo en referencia a los futuros repartos presupuestarios de las dotaciones del plan anticrisis para los ayuntamientos. No hay que tener un máster en económicas ni ser doctor en derecho para intuir cuando se puede adoptar una ventaja competitiva comprando al hombre.

Yo me niego. Me niego a pagar por favores o que otros paguen por conseguirlos. La iniciativa empresarial, la pyme, la empresa en definitiva es crear negocio, no mafia y cuando el agua aprieta se piensan tonterías. Si esto os ocurre, y pensais alguna tontería o directamente os la plantean, os tomais una aspirina, poneis buena música y cuando se cure el pensamiento o se olvide volveis a salir a la calle.

Es triste pensar en esta estrofa y la verdad implícita que lleva dentro. Comprobar que todos los hombres tienen un precio por el cual son capaces de vender incluso a otros hombres. Ser un hombre de mundo implica tener poder, tener dinero y que todo se puede comprar… Que mal invento el del dinero.

Recordemos siempre esto, por más dinero que tengamos, que necesitemos y por más interesante que nos pueda parecer un negocio si compramos al hombre. No es dinero limpio el que se gana en una partida con las cartas marcadas. Por lo demás os dejo con el tema de Seal.

En Pymes y Autónomos | Un millón de euros por concejal e infraestructuras
En el Blog Salmón | El índice de corrupción de Transparency International 2008 
Enlace | Vídeo Original en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio