Compartir
Publicidad

El acceso a la financiación de los emprendedores sigue siendo muy complicado

El acceso a la financiación de los emprendedores sigue siendo muy complicado
0 Comentarios
Publicidad

En estas páginas os hemos hablado en muchas ocasiones sobre las dificultades en el acceso a la financiación de las pymes, y en especial en el caso de los nuevos empresarios, o emprendedores. Algo que se sigue constatando a pesar de la presupuestación por parte del gobierno de 'bolsas de financiación', como por ejemplo es el caso de los préstamos ICO.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado la Troika, es decir, los 'vigilantes' internacionales de la economía que está compuesta por miembros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha asegurado que la concesión de préstamos recabará a su nivel más bajo en el próximo año 2014.

En este artículo de El Mundo que aquí os enlazo, se describen algunos casos de empresarios que solicitan un crédito a las entidades financieras, y que finalmente han sido denegados. Resulta muy curioso que las principales de denegación de los mismos radican en la falta de avales, al no acreditar la experiencia necesaria en el sector dónde se desea emprender, etcétera.

A mi al menos me resulta muy curiosa la paradoja que se abre con el segundo motivo, ¿cómo se va a disponer de la experiencia necesaria cuando nos decidimos a abrir un negocio nuevo en el que nunca hemos trabajado? Con esta restricción difícilmente podremos cambiar de actividad al emprender un nuevo negocio, y ni tampoco podremos crear algo nuevo, porque ni siquiera podremos encontrar a un socio que aporte la experiencia deseada.

En Pymes y Autónomos | ¿Será el MARF la solución a los problemas de financiación de las pymes? Imagen | Leon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio