Compartir
Publicidad

Decisiones pólíticas nefastas para las pymes: el mercado de Jaén

Decisiones pólíticas nefastas para las pymes: el mercado de Jaén
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Política, empresa y economía forman una simbiosis complicada de encontrar un buen equilibrio entre todas ellas. Si nos llevamos estos términos al campo directo de influencia de la pyme, tenemos Ayuntamientos, pequeñas empresas y ventas.

Pues bien, aplicando esta fórmula podemos encontrarnos con que decisiones desacertadas de un ayuntamiento, perjudiquen gravemente a un sector de las pymes de la ciudad y a su economía. El último caso que he visto en primera persona, la semipeatonalización de una calle en Jaén capital que le da acceso al mercado de abastos.

El comercio que generan los mercados locales es importante en todos nuestros pueblos y ciudades. Estos mercados generan un importante tejido económico que medio consigue escapar a las influencias de las grandes superficies, luchando por la calidad, comodidad y cercanía de sus productos.

Claro está, para ir a hacer una compra importante, el coche se convierte en una herramienta casi imprescindible, más aún si las distancias en la ciudad son relativamente importantes. Prohibir la circulación a casi todo el mundo que no sea residente, restringir el paso sólo al transporte público (muy deficiente o caro en este caso) y no dar el brazo a torcer es una irresponsabilidad económica con la ciudad por parte del ayuntamiento jiennense.

En una reunión que he podido asistir esta mañana con algunos comerciantes perjudicados, los afectados no saben qué pueden hacer. El mercado está donde está y no tiene un acceso secundario. Cerrar el negocio no es la solución y establecerse en otro local o zona pierde la sinergia comercial del propio mercado de abastos.

Por contra, el Ayuntamiento no da su brazo a torcer, con una medida que no satisrface en líneas generales a nadie y donde manda patrón no manda marinero desde luego. Cuando una administración local se enroca contra 400 comerciantes, el problema adquiere una dimensión importante que no debe pasar a un segundo plano.

Pero, a pesar del evidente perjuicio, aquí nadie pone remedio. ¿se os ocurre alguna medida para solucionar el entuerto? ¿Cómo os tratan las respectivas administraciones locales en vuestros pueblos y ciudades?

Vía | Ideal
Imagen | Jesus Garrido
En Pymes y Autónomos | Ayuntamientos, pagad a las pymes vuestras deudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio