Compartir
Publicidad

Ayuntamientos: pagad a las pymes vuestras deudas

3 Comentarios
Publicidad


Los ayuntamientos no cambian el chip. Siguen con la buena costumbre de pagar tarde, mal y nunca. Pero al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón le crecen los enanos. Además de los últimos escándalos políticos que han sucedido en este consistorio, un grupo de trabajadores de la empresa Promodelia han grabado un vídeo en la puerta del ayuntamiento reclamando que les paguen unas facturas pendientes.

No son los primeros, ni por desgracia serán los últimos en tener que adoptar medidas de presión de todo tipo para poder cobrar simplemente lo que es suyo. Ya hemos visto constructores colgados de gruas, otros empresarios presa de la desesperación amenazando con quemarse a lo bonzo y por último esta agencia de Comunicación que dice que si no se les abonan sus facturas se manifestarán desnudos delante del Ayuntamiento.

Las administraciones públicas no pueden seguir campando a sus anchas en estos extremos. Cuando las cosas van bien, a todo el mundo se le da margen, pero en la actualidad no se puede tolerar que una administración tarde seis meses como mínimo y teniendo mucha suerte en pagar una factura.

La ley de recaudación faculta a cualquier ente público a iniciar un procedimiento ejecutivo para cobrar las deudas de los contribuyentes justo desde el día siguiente al vencimiento de plazo. Cuando el acreedor es el contribuyente, siquiera puede dictaminar un embargo preventivo de los bienes de la administración para cobrar lo que es suyo.

Creo que existe una desigualdad importante, David contra Goliat nunca mejor dicho. Pero también creo, que a “todo cerdo le puede llegar su San Martín”, y creo que se debería organizar un registro de Administraciones Públicas morosas a las que ninguna pyme le deberíamos realizar ningún trabajo hasta que paguen lo que deben.

La mejor manera de presionar a un político es no hacer nada, o mejor dicho, impedir que pueda hacerlo, y que mejor manera que dejar un ayuntamiento o administración morosa totalmente desabastecida de todos los servicios y productos que necesita. Entonces, quizá si pagarían lo que deben. Ahí está la propuesta.

Enlace | Vídeo original en Youtube
En Pymes y Autónomos | Tiempos de pago en la Administración Pública

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio