Compartir
Publicidad
Publicidad

WiFi gratis para atraer clientes, pero no poniendo en riesgo la seguridad del negocio

WiFi gratis para atraer clientes, pero no poniendo en riesgo la seguridad del negocio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega el verano y mucha gente sale de vacaciones uno de los reclamos más importantes para los negocios es el WiFi gratis para atraer clientes. Lo cierto es que en la mayoría de los locales lo que suelen hacer es utilizar el router que les ofrece su compañía de teléfonos para habilitar la contraseña de acceso para los clientes.

Es bueno atraer clientes utilizando el recurso del WiFi, pero no por ello tenemos que comprometer la seguridad del negocio, ni de los propios clientes. Es necesario establecer una contraseña de conexión, para que además la comunicación de los datos entre los dispositivos y el router vaya cifrada. Sería interesante que esta password se cambiara de forma semanal, para que no hubiera gente que nos robara esta señal sin estar presente en el local.

Por otro lado hay que establecer una segmentación a nivel de red, entre lo que sería el WiFi de clientes y el WiFi de gestión. O dicho de otra manera, desde la WiFi de clientes no se debería poder acceder a los datos que tenemos en los equipos de nuestro negocio que están conectados a la red. Esto no suele ser una característica que ofrezcan la mayoría de los routers de las operadoras.

Además algunas operadoras nos ofrecen utilizar el WiFi como una herramienta de marketing, además de mantener las medidas de seguridad adecuadas. Esto limita las posibilidades de realizar la segmentación directamente con los routers de las compañías telefónicas, que suelen ser muy básicos, aunque en algunos casos nos ofrecer crear redes WiFi para invitados.

En todo caso es necesario invertir en un dispositivo de conexión WiFi que nos permita separar ambas áreas del negocio, ya que de otra forma ponemos en riesgo el mismo. Por un lado alguien conectado a la red WiFi podría acceder a los datos que tenemos en nuestra red, pero, lo que es más peligroso, si alguien se conecta con un portátil o un dispositivo infectado, podría provocar daños en nuestros equipos.

Por lo tanto, aunque lo fácil es ofrecer esta WiFi facilitando la contraseña directamente con el router del operador, muchas veces no es lo más recomendable. Captar o no perder clientes por no tener WiFi no tiene que comprometer la seguridad, ni la nuestra ni la de aquellos que utilizan la conexión que facilitamos.

En Pymes y Autónomos | Cuidado con las redes WiFi en verano si te conectas para trabajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio