Compartir
Publicidad

Fortinet Secure WLAN, para mantener las redes WiFi seguras en la empresa

Fortinet Secure WLAN, para mantener las redes WiFi seguras en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

La empresa ha cambiado en unos años su visión sobre el uso de las redes inalámbricas. Si hace cinco o seis años se planteaba una alternativa del uso del WiFi a la red cableada, o simplemente como complemento, eran muchos los que aducían problemas de seguridad y velocidad para su implantación. Afortunadamente esta mentalidad ha cambiado y también la tecnología ha evolucionado. Un ejemplo son las soluciones Fortinet Secure WLAN, para mantener las redes WiFi seguras en la empresa.

Con este producto la empresa de seguridad integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y gestión, todo ello controlado por un sistema sencillo de administrar que facilita el uso de políticas a todo el sistema.

El administrador dispone de un panel único para la gestión de los usuarios y dispositivos así como para ejecutar las políticas unificadas en las redes inalámbricas y cableadas. También nos permite permite definir y aplicar las políticas basadas en tipos de dispositivo, no sólo móviles sino también por sistemas operativos de los mismos. Por último, si nuestra empresa crece nos permite realizar despliegues de los puntos de acceso centralizados o distribuidos.

Secure WLAN aprovecha las nuevas funcionalidades y capacidades del sistema operativo FortiOS 5, que permiten una mejor gestión del ancho de banda para priorizar aplicaciones o la detección y eliminación de puntos de acceso e IPS fraudulentos.

Existen soluciones similares de otros proveedores, como puede ser Cisco o Juniper, pero por lo general, la empresa prefiere tener una coherencia y utilizar todos los dispositivos que gestionan su red de la misma marca, haciendo también más sencilla la administración.

Más información | Fortinet En Tecnología Pyme | La conexión WiFi es cada día más importante en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio