Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp de empresas, perfiles verificados, una app diferente y sin eliminar mensajes

WhatsApp de empresas, perfiles verificados, una app diferente y sin eliminar mensajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es uno de los canales de comunicación frecuentes entre empresas y clientes. Pero lo cierto es que el WhatsApp para empresas está a punto de llegar y contará con perfiles verificados y una app diferente. En el móvil de trabajo un autónomo tendrá su app de WhatsApp personal, donde envía mensajes a familia y amigos y la app de empresa.

¿Cuál es la principal diferencia entre ambas? Para empezar en la app de empresa al cliente le aparecerá información relevante en el perfil, tal como el nombre de la compañía, la dirección física, su página web, su correo electrónico, horario de apertura y cierre o la categoría del negocio.

Lo más importante, tal y como confirman en su web, es que el usuario no puede eliminar los mensajes del chat, es decir, del hilo de comunicación que ha tenido con la empresa. Por lo tanto la conversación se queda grabada, evitando muchos malos entendidos que pueden producirse en una relación cliente empresa.

Perfiles verificados pero no obligatorios

Las cuentas de empresa estarán verificadas por WhatsApp, apareciendo un icono verde con el check de verificado. En este caso la compañía ha verificado que este número de teléfono pertenece a la empresa. Si el usuario tienen dicho número guardado en su agenda, aparecerá con el nombre que lo añadió. En caso contrario, aparecerán los datos que añadió la empresa al crear el perfil.

Ojo que no será posible cambiar el nombre de empresa una vez creado el perfil verificado, aunque si la imagen del mismo. Las empresas tendrán que pagar, aún no se sabe cuanto, para tener este perfil. La verificación del mismo no es imprescindible, aunque supone un plus de confianza para los usuarios con los que nos vamos a comunicar.

Hay que tener en cuenta que el usuario tiene el control en todo momento y es él quien decide si quiere o no bloquear una comunicación con la empresa. Estas pueden enviar mensajes, pero el control será de los usuarios. Por eso será tan importante la verificación del perfil.

Como otras ventajas importantes de esta aplicación de negocios de WhatsApp se pueden citar la traducción simultánea, para enviar y recibir mensajes en diferentes idiomas o en envío de mensajes estructurados, que incluyen imágenes y textos destacados.

Más una herramienta de marketing que de comunicación

Me queda la duda de cómo será la transición. Es decir, una empresa que ya utiliza WhatsApp para comunicarse con sus cliente, que instala la nueva app, ¿al recibir un mensaje de dicho cliente, lo recibe por el perfil personal o por el profesional? Lo interesante de crear el perfil profesional es que todos los mensajes vayan por este canal y no por el particular.

También al estar pensado como una herramienta de marketing, ¿cuál será su impacto para los clientes? ¿No se perderá nuestro mensaje, a pesar de estar destacado, entre el mar de chats de los clientes? La clave para que sea rentable para las empresas está en el impacto que se consiga.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué le pediríamos a un WhatsApp para empresas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio