Compartir
Publicidad

Queremos saber

Queremos saber
1 Comentarios
Publicidad

Si tenemos un pequeño comercio probablemente lo que voy a exponer aquí no tenga tanta relevancia (aunque también tiene la suya), pero si somos una empresa que no tiene contacto directo a “pie de calle” y un cliente se interesa y contacta con nosotros, estará muy bien si conseguimos la información de a través de que medio nos ha conocido.

A veces no ponemos mucha atención en el detalle de donde proviene el cliente y disponer de una buena información de ello nos podría ser muy útil tanto para incidir más en aquellos medios publicitarios o campañas de publicidad que nos den mejor resultado, como para (y en consecuencia de lo dicho anteriormente) optimizar nuestra inversión publicitaria destinada a lograr clientes.

En ocasiones es fácil detectar de donde proviene un cliente, incluso en muchas ocasiones sale a colación en la conversación que mantenemos con él o es perfectamente detectable. Por ejemplo es evidente que si un posible cliente nos contacta a través de un formulario de nuestra Web es bien claro donde nos ha conocido (así y todo será interesante saber como ha llegado a nuestra Web), pero no siempre es así.

Y para los casos que no es así, mi consejo es o bien descifrarlo por medio de herramientas tecnológicas, o bien preguntarlo directa y llanamente al cliente cuando nos contacta por primera vez. Preguntarlo de una forma dúctil pero directa, y sin ningún reparo, ya que no es nada malo preguntarle si por favor nos podría indicar donde nos ha conocido, podemos decirle al verdad o simplemente decirle que es para fines “estadísticos”, que tampoco es mentira.

Un último apunte al respecto, al iniciar el artículo decía que un comercio a pie de calle puede que no precisase saber tanto de donde le proviene el cliente, pues es un cliente de paso. Eso es media verdad y media mentira, pues si bien en algún tipo de negocios el local no buscará al cliente y será el cliente quien llegará el local, en muchas ocasiones eso no será así, para todos esos casos todo lo dicho anteriormente es aplicable de la misma forma.

En Pymes y autónomos | Publicidad con sonrisa Imagen | arkangel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio