Compartir
Publicidad

Probar todo en redes sociales no significa 'disparar sin apuntar'

Probar todo en redes sociales no significa 'disparar sin apuntar'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probar, probar y probar, para luego elegir. Las marcas tienen multitud de opciones para llegar a su potencial audiencia a través de las redes sociales. Muchas de ellas tienen diferentes ‘idiomas’ con los que hablar, perfiles de usuarios y utilidades. Siempre es bueno aterrizar en las que puedan, a priori, ser provechoso para los objetivos marcados. Pero, lo mejor es medir su rendimiento e ir concentrando los esfuerzos en los ‘frentes’ que mejores resultados ofrezcan.

En muchas ocasiones se tiende a pensar que Facebook y Twitter son las dos únicas plataformas con las que comunicarse con sus potenciales seguidores y crear marca. En estas mismas líneas, hemos planteado algunas de las opciones que hay al margen de estas redes mayoritarias.

Eso debería hacer que las marcas también se planteen explotar las bondades de algunas de las que se adecuen a sus objetivos. Si los contenidos visuales son el medio que mejor cumple con ese fin, quizás sería bueno probar Instagram o Vine o cualquier otra herramienta e ir desechando las que no sean de utilidad. Si se trata de un negocio de la hostelería, quizás se podría explorar Foursquare y las posibilidades de recomendación entre los usuarios.

Pero, al igual que hay que probar, también hay que cuidar la coherencia del mensaje. Tener decenas de perfiles abiertos abandonados y sin mantener activos no es, precisamente, motivo de aplauso entre los usuarios. Es por eso que lo mejor es probar y experimentar para luego decidir cuáles serán las ‘armas’ fundamentales para alcanzar la meta. Trasladar el mensaje con un pequeño puñado de herramientas, gracias a lo cual no hacer que éste pierda fuerza.

Hay que investigar, indagar y probar. Como siempre, no hay verdades absolutas ni principios universales. Aunque haya patrones que se repitan en el tiempo y experiencias de otras marcas en las distintas plataformas, fundamentalmente de grandes empresas, que puedan servir como guía, lo mejor es comprobar de primera mano lo mejor de cada una. Medir resultados y tomar decisiones sobre dónde concentrar los principales esfuerzos.

En Pymes y Autónomos | Hay vida más allá de Facebook y Twitter: otras redes sociales, La pyme protagonista en Facebook Imagen | Book Worm Laser & Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio