Compartir
Publicidad

Los que pierden si gana la selección

Los que pierden si gana la selección
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica, publicamos un post en relación al tirón económico que tiene la celebración de un evento como este. El aumento del consumo en ciertos sectores, hostelería, electrodomésticos, objetos conmemorativos, etc. Si embargo, y dependiendo del resultado del próximo domingo, no todo el mundo gana si España se proclama campeona del mundo.

Se estima que los efectos económicos en el pais que logre el campeonato puedn suponer un aumento de un 0,7% en el PIB. Desde luego esos efectos psicológicos que, hasta ahora, podía haber detrás de la disminución del consumo, podrían rebajarse por la euforia de un resultado deportivo positivo. Pero, a pesar de todo, puede haber alguien que pierda si gana la selección.

Es habitual que muchas empresas aprovechen la celebración de este tipo de competiciones para lanzar promociones que, en caso de victoria del equipo correspondiente, supongan la devolución, de toda o una parte, del importe de las compras de sus clientes. En esta ocasión, ha habido muchas ofertas en ese sentido, Toshiba, PC City o Media Markt, entre las grandes multinacionales, hicieron a sus clientes ofertas de este tipo.

También Banesto, que sacó un depósito remunerado al 3% que se iría al 4% si España era campeona, utilizó esta estrategia. Todo esto sin contar ofertas locales de pymes de todos los sectores, que han utilizado el señuelo de una posible victoria del equipo español y la devolución de los pagos realizados para aumentar sus ventas.

Todas estas empresas se juegan el domingo, según el resultado de la final, una importante cantidad de dinero, ellas pierden si gana la selección. En algunos casos habrán contratado un seguro que se haga cargo del pago de estas cantidades. En otros, sobre todo en las grandes multinaciones que operen en distintos países participantes, lo que pierdan aquí lo habrán ganado con el aumento de ventas en los países perdedores, la cuestión es que todo el mundo haya hecho bien sus cálculos para que la alegría de todo el país no se convierta en una desgracia.

Desde luego que durante la celebración de los partidos de este campeonato, ha habido mucha gente que se ha beneficiado del tirón del mundial, por no hablar de los patrocinadores de la selección. Veremos si se logra el campeonato el próximo domingo, sería una alegría y, si las estimaciones son acertadas, un buen impulso económico para el país, aunque haya gente que salga perdiendo.

Más Información | Cinco Días En Pymes y Autónomos | ¿Trabajar o ver a la selección? Imagen | jikatu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio