Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Trabajar o ver a la selección?

¿Trabajar o ver a la selección?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca el Mundial de fútbol, lo que supone un acontecimiento que, en ocasiones, puede paralizar un país mientra juega su selección. ¿Qué ocurrirá cuando los partidos se celebren durante la jornada laboral? Monster, el portal de empleo, ha realizado un estudio en el que analiza las distintas situaciones que se pueden dar en un caso como este.

¿Qué va a hacer el empresario? ¿Permitirá o prohibirá a los empleados ver estos partidos durante el horario de trabajo? ¿Qué harán los empleados que no quieran perderse uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial?

El 33% de los trabajadores italianos, el 30% de los irlandeses y el 22% de los empleados en Reino Unido, no podrán seguir los partidos de sus equipos nacionales en el trabajo por prohibición expresa de su jefe. El estudio revela que en España, el 70% de los trabajadores no verán los partidos de la selección durante el trabajo.

Entre los españoles que no seguirán los encuentros, en directo, la mayoría dice que no les interesa (cosa difícil de creer), el 12% reconoce no verá los partidos porque su jefe no les dejará, mientras el 18% dice que sí verá los partidos, con permiso de su jefe, y el 10% restante buscará la manera de verlos a escondidas.

Un caso muy curioso es el de India, cuyo equipo no jugará el mundial pero sin embargo el 30% de los jefes permitirá a sus empleados seguir los partidos en horario laboral.

Parecería lógico pensar que es más importante el trabajo que el fútbol y que no se vean partidos durante la jornada laboral, pero, la directora de marketing de Monster Espana, Verónica Milo, afirma que "los acontecimientos deportivos puede ser una buena oportunidad para mejorar el ambiente de trabajo y hay que aprovecharlos, aunque con control".

Pues nada, el que pueda o le dejen, a ver el fútbol y que haya buen ambiente...

En Pymes y Autónomo | Motivando al personal sin gastar un solo euro Imagen | Marco Nuñez G.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio