Compartir
Publicidad

Las redes sociales y las ventas online: ¿Facebook como líder?

Las redes sociales y las ventas online: ¿Facebook como líder?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es la red social más numerosa, por tanto, es la que más ingresos va a dirigir a la tienda online de la empresa. Este podría ser un razonamiento, más o menos, lógico teniendo en cuenta las estadísticas de usuarios con las que contamos hoy. Sin embargo, hay estudios que lo niegan. Como el elaborado por la plataforma de comercio electrónico Shopify que coloca a la red de Zuckerberg como la cuarta en ingresos por operación.

Un reciente estudio de la plataforma, del que se ha hecho eco la consultora eMarketer, señala que Facebook concentró cerca de dos tercios de las visitas a las tiendas construidas allí que llegaron a través de redes sociales. Aglutinaba, además, un 85% de todas las órdenes de compra cuyo origen estaba en las redes. Sin embargo, cuando se habla de dinero, el panorama cambia de forma importante.

No es la red social líder en usuarios la que mayores ingresos genera por operación. Según el estudio, Polyvore, la plataforma de ‘social commerce’, es la líder con 66,75 dólares por cada orden de compra. Muy cerca le sigue Instagram, con 65 dólares y más abajo está Pinterest con casi 59. Facebook está en cuarto lugar, con 55 dólares. Twitter o Linkedin están mucho más abajo con 46 y 44 dólares, respectivamente.

Y aunque Facebook cuenta con un potencial importante en sectores como fotografía, deportes o mascota, otras plataformas como Pinterest tiene un poder importante como ‘conductor’ de ventas en sectores como las antigüedades o la industria de los coleccionables, o Youtube en cuanto a productos digitales, servicios y ‘merchandising’.

Las redes sociales pueden ser un buen puente entre los usuarios y las tiendas online de las empresas. Facebook tiene un gran poder en esta ‘batalla’ pero las marcas no deberían descuidar otras plataformas minoritarias, pero efectivas como Pinterest o, incluso, Instagram.

En Pymes y Autónomos | La paciencia, ingrediente básico para la estrategia en redes sociales de la empresa, Probar todo en redes sociales no significa 'disparar sin apuntar' Imagen | Jason A. Howie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio