Publicidad

La mejor propina una buena crítica en Internet

La mejor propina una buena crítica en Internet
1 comentario

Publicidad

En muchos negocios es costumbre dejar propinas. Se trata de una convención social, que sobre todo en determinados países de Europa esta completamente institucionalizado y ya se deja casi de forma obligatoria. Pero hoy en día tenemos otras formas de hacerlo, no sólo las monetarias ya que en muchos casos la mejor propina es una buena crítica en Internet.

En España varía de unas zonas a otras y se deja propina cuando el servicio ha sido bueno y cumplía con nuestras expectativas. Es cierto que en determinados negocios donde las propinas son frecuentes es una forma de remuneración para los empleados que cuentan con estas ganancias "extras" como una forma de mejorar su salario.

Para el negocio quizás es más interesante tener más clientes, que a su vez generen más ingresos y más propinas, tanto monetarias como en forma de críticas positivas. También nos ayuda a mejorar la reputación online de nuestro negocio, puesto que seguramente cada cliente utilizará un servicio diferente.

La cuestión es tratar de incentivar esta cuestión para el cliente que viene a nuestro negocio. Las críticas y comentarios las pueden hacer en nuestra página en las redes sociales, de la que además algunos se harán seguidores, en servicios especializados como Yelp, 11870.com, TripAdvisor o Google + por citar varios ejemplos.

Los clientes que no nos conocen pero leen estas críticas positivas seguramente acabarán por acudir a nuestro negocio o, en todo caso, no lo descartarán de forma automática, sólo por haber leído una crítica negativa. Por todo esto creo que no es mal negocio que la propina sea una reseña en Internet sobre nuestro negocio.

En Pymes y Autónomos | Pónselo fácil a tu cliente para que elija la opción que más te beneficia

Imagen | Daniel Lobo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir