Compartir
Publicidad

La implicación de las pymes con sus clientes desempleados

La implicación de las pymes con sus clientes desempleados
0 Comentarios
Publicidad

Desde que comenzó la crisis, muchas empresas han enfocado sus campañas comerciales a la captación de desempleados o a mantener como clientes a aquellos que han perdido su trabajo y se encuentran en paro.

Este tipo de marketing tiene muchas lecturas, pero desde el punto de vista de la pyme, se puede poner en práctica una política de lucha social muy interesante dentro de nuestras áreas geográficas.

Si miramos a nuestro alrededor vemos como el desempleo va haciendo mella en muchos núcleos familiares y casi todas las pymes tienen una importante cartera de clientes particulares. La pyme no está para tirar cohetes desde luego, pero adoptar cualquier tipo de política que mejore el bienestar de aquellos que lo están pasando mal o haga que su economía no se resienta en exceso es ideal.

Sin ir más lejos, acabo de ver esta iniciativa aplicada en la pyme de una manera muy sencilla. Una tienda de barrio situada en una zona en donde el desempleo se ha cebado con sus habitantes acaba de colocar el pan y la cerveza a precio de coste un día a la semana. Os hablo de baguettes a 0,35 euros y litros de cerveza a 0.80 euros.

Esta tienda se encarga de los costes energéticos siquiera sin repercutirlos y sólo ha puesto un cartel en la puerta, escrito a mano e incluso con mala letra. No ha hecho buzoneo, ni tiene página web ni nada por el estilo. Pero como contrapartida a este gesto, el resto del barrio se ha volcado con ella y está apunto de tener que contratar a otra persona.

Es más, este "tendero" se está planteando incluso ampliar este precio a todos los días para los artículos de huevos, pan y cerveza. Prefiere vender a pérdida pero al menos alivia a las economías de la gente que lo rodea aunque sólo sea en unos pocos céntimos. Esto es una labor social encomiable bajo mi criterio ¿Quién se anima y nos lo cuenta?

Imagen | foéÖþoooey En Pymes y Autónomos | El marketing de regalar dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio