Compartir
Publicidad

El marketing de regalar dinero

7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las últimas tendencias publicitarias en las empresas consisten en regalar dinero. No en utilizar premios como reclamo para venta sino pasar a la acción directa e ir repartiendo euros a diestro y siniestro. En estas fórmulas caben todas las empresas y las vamos a ver con un par de ejemplos.

La valla publicitaria de los 2.000 euros. El mecanismo es bien sencillo. y tenemos como muestra el vídeo que encabeza el post. Se colocan 400 billetes de 5 euros en una valla publicitaria, movilizamos a la ciudad, a la prensa y a todos los medios y hemos conseguido el objetivo. Repercusión exponencial de la inversión realizada en imagen. A efectos de ventas, no tengo ni idea, el tiempo lo dirá.

La acción social responsable del empresario. Esta proviene de la mano de la televisión, Antena 3 y sus programas (evito adjetivo para evitar sensibilidades) como El Secreto.

La idea es simple, soy un empresario con mucha pasta, montamos un reallty-show de una hora y media en donde me sumerjo en los entresijos y día a día de algunas ONG´s y cuando el programa finalice he entregado unos pocos cientos de miles de euros en donativos.

Conseguimos una hora y media de programa en horario prime time de una TV, junto con todos los minutos televisivos que consumimos antes y después. Mejoramos sustancialmente nuestra imagen, hacemos una labor social, dado que con 500.000 euros como entregó un arquitecto la semana pasada se pueden hacer muchas cosas.

Obviamente, entre estos dos extremos tenemos opciones intermedias pero todo lo que sea regalar dinero vende y crea una repercusión muy positiva en el entorno de nuestra empresa.


Por cierto, no conozco a ninguno de los protagonistas benéficos de El Secreto, con lo cual no pongo en duda en ningún momento su altruismo, imagen pública ni función social o motivación que tiene para realizar estas donaciones públicas. Cada uno gasta / invierte su dinero como le parece y yo no soy nadie para evaluarlo, sólo quiero remarcar el hecho de la repercusión publicitaria.

En Vaya Tele | El Secreto: sensibleria en estado puro
Enlace | Vídeo Original en Youtube (I) y (II)
En Pymes y Autónomos | El uso de ONG´s por parte de las empresas, Las donaciones en las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio