Compartir
Publicidad
Publicidad

Fidelización de clientes en redes sociales, qué pueden hacer los nuevos negocios

Fidelización de clientes en redes sociales, qué pueden hacer los nuevos negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando estamos comenzando un nuevo negocio la cantidad de trabajo y tareas que tenemos por atender puede ser inabarcable. Y una de las grandes olvidadas es la fidelización de clientes. Se puede trabajar este aspecto de diferentes maneras, una de ellas sería a través de las redes sociales, pero hay que ser conscientes de que implica un trabajo y un tiempo del que muchas veces no disponemos.

Las redes sociales nos pueden ayudar en una de las tareas más importantes cuando empezamos a trabajar, dar a conocer el negocio. Pero después muchas veces quedan olvidadas. El coste de adquisición de un nuevo cliente siempre es superior al coste de fidelización. Es decir, será más fácil lograr que un cliente repita que captar uno nuevo.

Por ello es fundamental trabajar a través de estas redes sociales a los clientes que ya tenemos. Aprovechar para captar seguidores en las redes sociales, que se conviertan en clientes, pero también en embajadores de nuestro negocio. No hay mejor promotor para el negocio que un cliente fidelizado y satisfecho.

Esto es un trabajo de hormiguita. No se puede actuar en las redes sociales como un paracidista. Llegar, soltar nuestros mensajes y promociones y no volver en quince días. Es fundamental dedicarle un mínimo de tiempo diario y a la vez una planificación de la estrategia que vamos a seguir para interesar a los clientes.

No hay que dejar que las redes sociales se conviertan en un ladrón de tiempo, ocupando mucho más tiempo del rendimiento que realmente conseguimos. Esto es lo realmente complicado. Pero lo cierto es que se pueden conseguir muy buenos resultados si se trabaja bien en redes sociales la fidelización de clientes.

Hoy en día la estrategia de negocio no se entiende sólo atendiendo al cliente local, al que acude físicamente al negocio. También debe ser social y móvil, es decir, tener presencia en las redes sociales y ser accesible siempre desde el móvil. Y aquí las redes sociales son fundamentales, ya que muchas veces los nuevos negocios ni siquiera tienen página web.

En Pymes y Autónomos | Mi WiFi gratuita por tus datos

Imagen | LoboStudioHamburg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio