Compartir
Publicidad

Mi WiFi gratuita por tus datos

Mi WiFi gratuita por tus datos
3 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas ofrecen WiFi gratuito como reclamo hacia sus clientes. Sin embargo no es tan sencillo como solicitar la contraseña, sino que los portales cautivos obligan al cliente a aportar determinados datos para poder acceder a la red inalámbrica. De esta forma se produce un intercambio, la WiFi gratuita a cambio de los datos de los clientes.

Puede parecer una opción muy atractiva para muchas empresas ya que de esta manera tienen la oportunidad de tratar de fidelizar a los clientes. Sin embargo, es una molestia innecesaria para los clientes si luego resulta que no vamos a realizar ninguna campaña de marketing, ya sea a través de las direcciones de correo electrónico o de redes sociales.

En muchos casos lo que se requiere es hacerse fan de la página de Facebook, algo que ayuda a multiplicar el número de likes en una página, lo que permite ser mejor considerados por la red social a la hora de mostrar las actualizaciones a todos los seguidores de la página. Esto ayuda a amortizar un poco esta captura de datos, aunque luego es necesario tener una estrategia adecuada en las redes sociales.

En definitiva los datos por si mismo no sirven para nada a las empresas si no llevan a cabo las campañas de fidelización adecuadas. No merece la pena la inversión en la creación de un portal cautivo, si queremos hacer promoción basta con crear una página de aterrizaje que trate de mostrar las ofertas que tiene el local en cada momento.

Las posibilidades son casi infinitas, tanto para tratar de mejorar la facturación de los clientes que ya están en la empresa, como para tratar de fidelizarlos tratando de que luego vuelvan a adquirir bienes o servicios, pero en todo caso, nada de esto es posible sin una estrategia clara y un buen trabajo posterior para segmentar las ofertas en función del perfil de cada cliente.

En Pymes y Autónomos | El WiFi se convierte en clave para la reconversión tecnológica del turismo: 15 millones para su despliegue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio