Compartir
Publicidad
Publicidad

Cualidades de un community manager eficaz

Cualidades de un community manager eficaz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión hemos hablado de algunas meteduras de pata por parte de algunos responsables de gestionar las redes sociales. Sobre todo en Twitter. Con el tiempo, este trabajo se ha profesionalizado y las empresas han comprendido, que es necesario contar con una persona que no sólo sea sociable sino resolutiva.

Algunas marcas deben parte de su fidelización por parte de los clientes, a estos trabajadores que a base de seguir una buena estrategia y de poseer unas dotes para la comunicación, conquistan a los usuarios en la red.

¿Qué cualidades necesita un community manager de una empresa?

1. Empatía

Con razón o sin ella, a veces, comunicarnos por Internet con una empresa, nos hace actuar con cierta agresividad. Un buen gestor de redes sociales, debe saber lidiar con un enfado, una reclamación, o sencillamente con algunos seguidores que tienen un mal día. La empatía es primordial.

2.Sentido de humor, si el lugar lo permite

Algunas marcas de productos que se asocian al ocio, deben contar con una actitud optimista y provocar en los seguidores una sonrisa a la vez que una relación de complicidad. Son varios, los CM que han salido del anonimato precisamente por dispensar un trato exquisito y cargado de humor en su justa medida.

3. Pasión por su trabajo

Es fácil detectar a un CM al que han colocado en el puesto, sin pasar por ningún filtro donde se haya comprobado su nivel de conocimiento de este trabajo.Las contestaciones vagas, sin apenas aportar información o la falta de empatía, invitarán a decir adiós, o a sumar comentarios de clientes insatisfechos.

4. Medir

Los números son fundamentales en las redes sociales. ¿Qué mensaje ha tenido mayor o menor repercusión? Estar al tanto de los resultados de nuestro trabajo es fundamental. La organización de las diversas tareas que ha de realizar un CM es imprescindible. Medir el trabajo es sinónimo de valorar el esfuerzo que realiza un profesional que gestiona diversas redes sociales.

Por último, un buen commmunity manager no será aquel que consiga hablar desde diferentes formatos de la marca para la que trabaja. Eso no genera interés. El buen CM será el que logre generar conversación en la comunidad que gestiona.

En Pymes y Autónomos|La culpa de todo la tiene el community manager (o mi perro se ha comido mi mensaje)

Imagen| Esther Vargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos