Publicidad

SoLoMo, nueva estrategia de marketing digital

SoLoMo, nueva estrategia de marketing digital
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Grandes y pequeñas empresas están sufriendo los efectos de la crisis. Internet ha revolucionado la forma de hacer negocios en los últimos años y muchas empresas intentan modificar su modo de trabajo para adaptarse. La mayor apuesta la realizan en el campo del marketing, con herramientas que acercan los productos y servicios a los clientes.

Las empresas que quieran estar presentes en las redes sociales, dominar el marketing en este medio y llegar de forma efectiva al consumidor móvil, han de desarrollar una estrategia de marketing SoLoMo, que sea Social, Local y Móvil.

La experiencia del cliente siempre ha sido fundamental para una empresa pero actualmente el grado de conectividad incrementa esta importancia, ya que los consumidores tiene acceso a una cantidad de información sin precedentes y con frecuencia valoran más las opiniones de otros consumidores que la de las marcas. Por ello, no es suficiente con tener una web, es necesario estar presente y desarrollar una estrategia en las redes sociales.

Por otro lado, cada vez más, los consumidores son móviles y es importante adaptar el sitio web de la empresa a los dispositivos móviles, o bien, desarrollar aplicaciones móviles nativas que permitan a la empresa estar siempre cerca de sus clientes.

Por último, la empresa no debe descuidar la estrategia de marketing local. Aprovechar las oportunidades locales, estar siempre geolocalizada y tener en cuenta que el contacto directo con los consumidores es la mejor estrategia de fidelización y permite conocer mucho mejor a los clientes.

En Tecnología Pyme | El próximo mes se celebra el primer congreso SEM profesional en España Imagen | Kevin Krejci

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios