Publicidad

El email marketing en la era del consumidor que lo sabe todo

El email marketing en la era del consumidor que lo sabe todo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en una sociedad donde cualquier consumidor tiene toda la información que necesita en la palma de la mano. Muchas veces acuden a comercios o empresas no a informarse sobre un producto o servicio, sino más bien a constatar aquello que ya saben. Y ¿cómo sacar partido al email marketing en la era del consumidor que todo lo sabe?

No es fácil, porque muchas de esas newsletter que las empresas remitían a sus clientes mostraban novedades de productos y servicios que incorporaban. Hoy en día muchos de ellos ya los conocen antes de recibir el correo, muchos han llegado a través de redes sociales y ya han podido leer gran cantidad de información sobre los mismos. Entonces, ¿cuál es el sentido del mailing?

Para empezar, crear una buena comunicación de marketing por correo electrónico nos ayuda a segmentar muy bien a qué tipo de clientes nos queremos dirigir. Y esto es muy complicado de realizar en redes sociales. Por lo tanto se pueden haber informado, pero nosotros vamos a explicar o recomendar un producto o servicio para un segmento concreto de nuestros clientes. Lo más personalizado posible, teniendo en cuenta sus posibles problemas y necesidades y cómo les ayuda a resolverlos este nuevo producto, una nueva funcionalidad, etc.

En este sentido también ayuda a que nuestros clientes potenciales tomen la decisión de compra incluir casos de éxito. Ver como esto que estamos intentando vender ha ayudado o es utilizado por otras personas o empresas. Podemos añadir demostraciones, análisis en vídeo, pequeños tutoriales, etc. que ayuden a tomar la decisión de compra.

Al fin y al cabo se trata de hacer lo que llevan haciendo muchas empresas durante años, ser prescriptores de sus clientes. Ofrecerles aquello que necesitan, incluso aunque ellos mismos no lo sepan. Para algo somo expertos en nuestro sector, conocemos a los clientes, hablamos con ellos todos los días y sabemos los problemas a los que se enfrentan.

La cuestión es que si nuestra comunicación por correo es plana, no está bien segmentada, el cliente no percibe que la hemos hecho para él, sino que es una comunicación genérica más que llega tarde. Porque todo lo que mostramos seguramente ya lo ha visto. Y esto si que es una pérdida de tiempo y de recursos.

Imagen | geralt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir