Compartir
Publicidad

El turismo junto al deporte, una pareja de hecho

El turismo junto al deporte, una pareja de hecho
0 Comentarios
Publicidad

El turismo es por antononamisa uno de los pilares de la economía en nuestro país. A pesar de que las cifras mejoran en épocas estivales a pesar de la crisis, una nueva oferta está atrayendo a nuevos turistas a España: la práctica de deporte.

Desde 2008 a 2012 el incremento de viajes turísticos realizados por españoles que tenían como fin la práctica de algún deporte ha crecido en un 33%, por otro lado, 9 millones de viajeros internacionales también realizan algún deporte mientras se encuentran en España.

La revista Hosteltur destaca que muchos lugares de destino, han elaborado su propio plan estratégico donde han elaborado su promoción turística alrededor de diferentes eventos deportivos como maratones, la práctica del surf, cicloturismo y triatlones.

Los expertos en la materia, destacan que el turistas con ganas de practicar un deporte, se preocupa menos del precio si el valor añadido viene de la mano de su deporte favorito y de una oferta atractiva del mismo.

En los catálogos es habitual que se destaque la práctica de diferentes deportes como un atractivo extra a lo que el visitante va a encontrar una vez llegue a su destino.

Me parece una idea positiva, innovadora y sobre todo que demuestra con cifras, que promover la práctica de ejercicio es un extra que ayuda al sector del turismo a crecer adaptándose al cliente de una manera personalizada.

En Pymes y Autónomos|El turismo determinante en las cifras de empleo ,Los touch-points del turismo, la prueba de fuego

Imagen|Angeloux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio