Compartir
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico social

El comercio electrónico social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una modalidad de comercio electrónico que en el último año está creciendo con bastante fuerza. El funcionamiento consiste en la visita de un comercial de una de estas páginas a un spa o un restaurante, y le plantea el precio de su menú si, por ejemplo, le proporciona 30 clientes para una misma noche.

Con el precio que se establezca publica la oferta en su web y viraliza la oferta a través de la página web, las redes sociales, correos electrónicos y sms. De este modo, el restaurante está satisfecho, los usuarios de la web contentos por tener una suculenta oferta. De este modo todas las partes que intervienen en el proceso están satisfechos porque todos hacen negocio.

Empresas como Offerum están proporcionando este tipo de e-commerce con bastante éxito pues estiman superar el próximo año el millón de usuarios y hasta el momento han logrado el número de clientes requeridos para todas las ofertas que han promocionado.

El pionero en establecer este modelo de comercio electrónico social fueGroupon hace dos años. La magnitud de este negocio queda reflejada en una previsión mundial de ventas, para el 2010, de 500 millones de euros. Esta web es conocida por las promociones que hace de prendas de la marca norteamerciana GAP con descuentos superiores al 50%. En España Groupon ha alcanzado 1,4 millones de usuarios en seis meses.

La pionera en Europa de la compra conjunta fue la empresa española LetsBonus y en un año ha logrado un millón de usuarios y trabajar con 800 empresas clientes y ha expandido su mercado a Italia, Argentina y México.

En el último mes este tipo de webs han cobrado gran relevancia entre otras cosas por la compra por parte de Amazon de la empresa española BuyVip especializada en moda, por un importe de 70 millones de euros lo que pone de manifiesto la envergadura de este sector.

Desde luego este tipo de webs puede considerarse como la respuesta que los consumidores esperaban ante la crisis actual, lo cual ha favorecido su crecimiento y expansión de este tipo de negocios, porque a los establecimientos les permite incrementar el número de clientes, a costa de parte de su margen comercial, pero también consiguen publicidad a través de estos sitios web.

En Pymes y Autónomos | Ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos