Publicidad

El Black Friday: cuando las campañas puntuales de descuentos sí aumentan las ventas

El Black Friday: cuando las campañas puntuales de descuentos sí aumentan las ventas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los años se celebra, en el último jueves del mes de Noviembre, el ThanksGiving Day, más conocido en nuestro país por el Día de Acción de Gracias. El día siguiente se da inicio a la campaña de ventas de Navidad con importantes descuentos y rebajas. Ese día es más conocido como Black Friday, un día que marca las tendencias de venta online para muchas empresas.

Es un día que, al menos en Estados Unidos, se producen grandes aglomeraciones en los centros comerciales buscando el chollo del año. Por este motivo, cada vez son más las empresas que ofrecen los mismos productos rebajados en Internet y cada vez más los usuarios que deciden utilizar este canal para realizar sus compras. Ya son muchas las empresas que han establecido un descuento en sus productos, también en España ¿debemos subirnos al carro del Black Friday?

Durante el año pasado, los comercios estadounidenses ingresaron 1.042 millones de dólares el Black Friday y 1.465 millones de dólares el Cyber Monday, un 28% y un 17% más respectivamente que en el año anterior. En total, estos días supusieron más del 15% de las ventas de todo el mes.

Aunque en nuestro país este tipo de promociones no está aún demasiado extendida en España, tenemos un referente muy cercano en lo que a campañas con descuentos agresivos se refiere, en concreto en el precio de las entradas de cine. El resultado es de sobra conocido para todos nosotros: casi 6 veces más de espectadores que cualquier otro día normal.

Aunque no debemos equivocarnos: reducir el precio de manera definitiva no es la solución. Es más, quizá tampoco lo sea aplicar descuentos agresivos cuando el resto de competidores también lo está haciendo. Por este motivo es interesante analizar la estrategia de la competencia, sobre todo si hablamos de empresas con una presencia fuerte en Internet.

Es muy importante realizar una buena campaña de marketing online, ya que los clientes van buscando las mejores ofertas y hay que competir con una gran cantidad de empresas. Es habitual que la campaña se plantee con la suficiente antelación, como para poder dar tiempo a que los clientes puedan conocer y estar preparados para acudir a nuestro establecimiento o comprar online.

En nuestro país es una tendencia que poco a poco se va imponiendo. Por lo general la salida de la campaña de Navidad se inaugura en el puente de la Constitución y no hay rebajas. Con el nivel de consumo bastante bajo en los últimos años, el Black Friday es una buena alternativa para animar al consumidor a decidirse gracias a una rebaja o descuento puntual.

En Pymes y Autónomos | La fiesta del cine: cuando bajar el precio sí es la solución Imagen | I See Modern Britain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir