Compartir
Publicidad

Cuestión de tamaño: ¿Cuán largo debe ser un post en el blog de la empresa?

Cuestión de tamaño: ¿Cuán largo debe ser un post en el blog de la empresa?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que escribir un artículo para el blog de la empresa. Decidido el tema y recopilado el contenido y las ideas. Pero surge la pregunta: ¿es mejor largo o corto? Siempre existe la duda sobre cuál debe ser el tamaño ideal. Y aunque en este que lees se incluirá un estudio, no hay verdades absolutas, incluso cuando existen estudios que lo respalden. Todo dependerá de las circunstancias, el público objetivo, la temática… Por eso no es fácil dar un número exacto.

Como decía, hay numerosos factores que pueden influir claramente en el número de palabras usadas en un post. Desde el tipo de lector que acabará llegando a ese artículo, hasta el sector en el , pasando por el peso de lo audiovisual o las ideas que se quieren transmitir.

Pero, aún a riesgo de simplificar en exceso, puede ser interesante trasladar un estudio elaborado por una de las plataformas de blogging con mayor proyección en la actualidad: Medium. Su departamento de datos ha hecho un análisis pormenorizado relacionando todas las variables que se pueden dar: páginas vistas por post, tiempo medio invertido en leer cada uno de ellos… Y, ¿cuál es el resultado?

Su exhaustivo estudio está medido en tiempo: más allá del posicionamiento en buscadores, en el que hay teorías para todos los gustos, los posts que mayor compromiso generan en los lectores son los que necesitan 7 minutos para su lectura. Se trata, como se ha dicho, de una media. Sin más. Pero, al margen de la cifra concreta, se puede extraer una conclusión: no hay por qué establecer como principio inquebrantable que los artículos cortos serán más leídos que los más extensos.

Y dicho todo esto, hay que hacer la advertencia de casi siempre: cada uno debe encontrar el punto de equilibrio que dé los mejores resultados para su blog. Estos datos sólo tienen que desmontar mitos e ideas preconcebidas, pero sin sacar conclusiones absolutas para todos los casos. Puede que para expresar una idea se necesiten 1.500 palabras o 500. Si se está en el segundo caso, ¿por qué alargar mucho más en busca de esa longitud supuestamente ‘ideal’?

Por tanto, el ensayo-error y la medición de resultados para dilucidar cuáles son los posts con mejores resultados es la mejor estrategia. Pero sin suposiciones previas, ni principios inquebrantables.

En Pymes y Autónomos | El blog, mucho más que una plataforma para las notas de prensa de la empresa, Contenido de calidad para tu blog, ¿Qué contenidos publicar en el blog corporativo? Imagen | Evan Hamilton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio