Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el envío de la compra online termina en una carrera de obstáculos

Cuando el envío de la compra online termina en una carrera de obstáculos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los medios de comunicación repiten como un mantra que la intención de compra online, de cara a las Navidades de 2015, aumentará en España. Una buena noticia.

Desde las grandes empresas hasta las pequeñas y medianas, confían en que durante este mes, el consumo mejore respecto a otros años, y fenómenos como el Black Friday o el Cibermonday hayan servido para calentar motores. ¿Pero qué ocurre con el eslabón final, el envío mediante una empresa de transporte deficiente?

Ahora que el cliente ha perdido el miedo a comprar vía Internet y el uso del teléfono para llevar a cabo esas compras, la entrega del producto debería ser el broche de oro que cierre esa venta.

La carga de trabajo de las agencias de transporte en estas fechas, no puede servir como excusa, sobre todo cuando las Navidades todavía no han llegado.

Un cliente, puede comenzar un proceso de compra con una actitud positiva, por diversos factores: precio, calidad, gastos de envío, buen diseño de la página web y facilidad para realizar las gestiones, y acabar con una mueca de desagrado. ¿La razón? La tardanza en recibir su pedido.

La anticipación en las tiendas es clave. El cliente paga, cumple con su papel. De nada sirve que un voluntarioso empleado de una agencia de transporte entregue varios días tarde un paquete pidiendo comprensión ya que: "Vamos con retraso, por culpa del puente" o respuestas similares.

Ser previsor, es respetar al cliente, es apostar por la eficacia en vez de por el caos. Puede que la tienda donde se realizó la compra merezca confianza pero no su servicio de entrega.

Hay que ponerse las pilas y exigir que se cumpla lo acordado a la empresa de transporte y no pedir comprensión al cliente que sí ha hecho sus deberes.

En Pymes y Autónomos|El primetime de las compras online llega después del horario laboral,¿Por qué es un éxito el Black Friday más allá de los números?

Imagen|Raúl Hernández González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio