Compartir
Publicidad

El primetime de las compras online llega después del horario laboral

El primetime de las compras online llega después del horario laboral
0 Comentarios
Publicidad

No importan que cantidad de estudios vayan saliendo a la palestra, lo cierto es que todos parecen coincidir en que después del horario laboral se encuentra el primetime de las compras online. En concreto hablamos de la franja horaria que va de las ocho a las diez de la noche, el tiempo que va entre la llegada a casa después el horario laboral y la cena.

Y esto tiene implicaciones importantes si nos dedicamos a la venta online, fundamentalmente porque es un horario donde sobre todo se utilizan para navegara a través de la red WiFi dispositivos que nos permitan estar cómodos, es decir, tablets y smartphones, con los que podemos estar tranquilamente sentados en el sofá, mientras hacemos otras actividades como ver la tele.

Comprando desde el sofá de casa

Por lo tanto, la decisión de compra de muchos productos se toma mientras se navega a través de estos dispositivos, y en muchos casos, también se ejecuta a través de ellos. En este sentido es muy importante que la experiencia de navegación de nuestra página con dispositivos móviles sea buena es fundamental.

No sólo se trata ya de tener la página adaptada a la navegación móvil, que esto es básico, sino también de proporcionar una buena experiencia, a la hora de visualizar productos, de ver las características de los mismos, de poder comprar desde un tablet, para lo que el proceso de compra debería incluir el menor número de clics posibles, etc.

Es cierto que seguramente si están muy interesados y no se ve correctamente pasarán a un portátil o un equipo de sobremesa, pero debemos considerar que la pereza infinita que le dará a la mayoría de la gente levantarse del sofá esperar a que encienda el portátil y consultar la página, hace que en muchos casos se busque el mismo producto en otra tienda de la competencia y acabamos perdiendo clientes, que ya estaban decididos a realizar la compra.

Es importante revisar todos estos datos en las estadísticas de nuestra tienda online, comparar el tiempo que permanecen en la página los usuarios con una tablet o un móvil y sobre todo en qué punto abandonan la navegación. Y luego compararlos con los valores de equipos tradicionales para detectar si tenemos un problema y poder corregirlo.

En Tecnología Pyme | Los usuarios de tablets compran más online que los de PC o móvil Imagen | Robert S. Donovan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio