Publicidad

Cuando el elitismo desaparece y aumentan las ventas

Cuando el elitismo desaparece y aumentan las ventas
Sin comentarios

Publicidad

A todos nos ha pasado antes de entrar a un comercio o unos grandes almacenes: nos sentimos condicionados. Se trata de un valor añadido que la empresa ha construido a lo largo de los años, alimentándolo con publicidad que vendía elitismo, un gigantesco cartel que decía "no se moleste en entrar este lugar no es para usted".

Con el cambio en el escenario social y económico, no les ha quedado otro remedio que acercarse de nuevo al consumidor para convencerle de que ya no existe ese derecho de admisión, ahora todos son bienvenidos.

Sin embargo no es sencillo borrar de la mente del consumidor que en ese lugar los precios son elevados, que sólo se pueden permitir comprar allí unos cuantos, y por lo tanto no está convencido de que sea buena idea ir allí a comprar.

En el mundo de la publicidad, durante años, se decía que una marca dirigida a un sector pudiente, no debía rebajar su imagen elitista bajando los precios, por ejemplo, ya que su consumidor habitual sentiría que el lugar estaba perdiendo prestigio, el cual era uno de los motivos por los que acudía a consumir.

Pero esta crisis ha salpicado hasta las empresas más potentes, y su sorpresa ha sido que clientes que jamás habrían entrado en sus locales, no sólo lo hacen sino que consumen, quizás no en productos caros pero sí en otros que a larga suponen beneficio.

Si ese hipotético consumidor que sentía 'alergia' al mencionar esos almacenes, tras su experiencia de compra positiva, es más que probable que una vez mejore su situación económica, no sienta ese recelo y se convierta en un cliente fiel.

En Pymes y Autónomos|¿Has reconvertido tu negocio en crisis?,¿Está atravesando El Corte Inglés por problemas financieros?

Imagen|José Manuel Mazintosh

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir