Compartir
Publicidad

¿Has reconvertido tu negocio en crisis?

¿Has reconvertido tu negocio en crisis?
0 Comentarios
Publicidad

En mayor o menor medida, la mayoría de los comercios y negocios han notado la crisis económica, lo que les ha obligado a reinventarse para adaptarse a las nuevas circunstancias y preferencias de sus clientes.

Algunos negocios han decidido ajustar sus tarifas, otros incluir nuevos productos y/o servicios, y otros han llegado a cambiar radicalmente su oferta de servicios, para así lograr un mejor posicionamiento en el mercado y retener (e incluso ganar) a su cartera de clientes.

Cierto es que todo intento de reconversión no ha culminado en un desenlace positivo, pero según lo que aprecio en mi entorno, quienes lo han intentado, al menos han logrado mitigar las consecuencias de la crisis económica, y también hay casos en los que los cambios emprendidos les han permitido seguir creciendo aún bajo una coyuntura muy negativa.

A día de hoy, tras casi siete años de crisis, me sorprende que haya empresas que permanezcan impasibles ante el deterioro de su negocio y no hayan mostrado ningún ánimo por tratar de cambiar la situación. Porque en ninguno de los casos no podemos permitirnos el lujo de que por inercia llegue la recuperación, debiendo encarar la situación con nuestras propias armas.

En Pymes y Autónomos | No hay problemas imposibles de resolver Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio