Comprar productos desde WhatsApp cada vez más cerca, se empiezan a integrar pagos

Comprar productos desde WhatsApp cada vez más cerca, se empiezan a integrar pagos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

WhatsApp se ha convertido para las empresas en una herramienta fundamental para su día a día. Ayuda a comunicarse con sus clientes de forma mucho más ágil, pero también los pequeños negocios pueden crear su catálogo online para promocionar productos. Solo tenía un pero, para hacer una venta desde WhatsApp le faltaba integrar la plataforma de pagos, pero parece que esto va a cambiar a corto plazo. Al menos en algunos países, puesto que Meta ha anunciado un acuerdo de colaboración con JioMart en India.

Se trata de un gigante de comercio electrónico que tras esta asociación mostrará a sus clientes el catálogo y podrán realizar la adquisición de un producto desde WhatsApp. De esta forma se cierra el círculo y se facilita la experiencia de compra. 

Un gran paso para WhatsApp que anticipa el futuro de la aplicación

Lo cierto es que la aplicación lleva tiempo dando pequeños pasos en esta dirección. La facilidad para crear catálogos, de hacer que los clientes se puedan suscribir y recibir catálogos y promociones en documentos PDF son aprovechados cada vez más.

También es cierto que en España, el combo de WhatsApp y Bizum ha resultado un buen complemento para pequeños negocios, donde especialmente durante la época de pandemia podían recoger pedidos y los pagos de sus clientes.

Es una forma además de fidelizar a los clientes, de hacer que sea más sencilla la compra y el control de las ventas. No solo tiene que ser sencillo para los clientes, sino también para los pequeños negocios, que muchas veces no tienen ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para montar una tienda online, pero si son capaces de gestionar algo sencillo utilizando esta aplicación de comunicación.

Y aquí es clave la resistencia al cambio. WhatsApp no deja de ser una aplicación que ya manejan y conocen. Lo único que les falta es añadir una nueva funcionalidad y aprender a manejarla, pero de entrada no se resisten a su uso, es más prefieren que se encuentre integrada y hacerlo todo desde un solo lugar.

Una aplicación para dominarlas a todas

Lo cierto es que el futuro a medio plazo parece claro. La conversión de WhatsApp en una aplicación con más funcionalidad, donde no solo se pueda comprar, sino también firmar un contrato, aceptar un presupuesto y cuestiones semejantes abren un infinito número de posibilidades a la misma.

Lo lógico sería que se implantara ya de forma masiva en India y si todo va bien, en poco tiempo daría el salto al resto de países, donde España suele ser uno de los que siempre se implantan en primer lugar.

Temas
Inicio