Compartir
Publicidad
Publicidad

Compañías a cara de perro

Compañías a cara de perro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sinceramente desconozco que es lo que dice en la actualidad la legislación española en lo que se refiere a la publicidad comparativa directa de otros productos o servicios de compañías competidoras. Concretamente desconozco lo que dice de si una empresa puede o no realizar un anuncio o no comparando directamente su producto con otro de la competencia, bien sea hablando solo del otro directa o indirectamente o desprestigiándolo, pero sea como sea quiero alabar el modelo norteamericano de libertad publicitaria total.

Creo que en España (y reitero mi desconocimiento al respecto) la normativa se ha flexibilizado un poco y creo se permite poder compararse con otros productos siempre que no se les desprestigie o no se que condiciones más. No lo se, pero sea como sea, quiero defender aquella publicidad donde uno pueda decir todo lo que quiera de lo que quiera, me encanta aquella publicidad en la que incluso una marca despelleja a la otra.

Como he dicho he visto algunos intentos, algunos conatos de hacer cosas parecidas en España, pero nunca he llegado a ver una publicidad tan directa como la que he visto en los USA, y sinceramente me gustaría que así fuera. Las empresas españolas deberían poder anunciarse y vender sus atributos en base a lo que deseen, incluso machacando los atributos de su competidora.

Si en algún momento una de las marcas miente, cae en injurias o lo que sea, ya intervendrán los tribunales de justicia, pero no creo que se deba limitar el derecho de expresarse y de venderse cada uno como quiera, pienso que todos saldríamos ganando, sobretodo el consumidor.

En Pymes y autónomos | El esquema agresivo en publicidad y dirección de personal
Imagen | narrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio