Compartir
Publicidad

El esquema agresivo en publicidad y dirección de personal

El esquema agresivo en publicidad y dirección de personal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La foto que acompaña el post, no deja lugar a dudas; el marketing agresivo y estúpido es un recurso para captar la atención como otro cualquiera. Tiene sus amantes y sus detractores, desde el "Yo no soy tonto" de MediaMart a este mero vinilo en un escaparate.

La reflexión va más allá, dado que la publicidad de MediaMart señala al no consumidor, por contra atacar al cliente o dirigir al estilo de Risto Mejide y sus asombrosas "perlas motivadoras" para con sus pupilos en distintos programas de TV va un trecho. A pesar de todo, estos tratamientos, gustan, captan la atención y venden. Para una pyme poner en práctica campañas publicitarias en este sentido es muy arriesgado. Debe moverse en un segmento de población que maneje los conceptos con facilidad, que no sea fácilmente influenciable y que tolere bien un tratamiento despectivo a nivel publicitario, dado que en el fondo lo importante es el producto, no el envoltorio.

Por contra, la dirección de empresas y gestión de RRHH al estilo Risto Mejide, estará muy bien vista de puertas hacia afuera por algunos, pero de puertas hacia adentro es un completo fracaso. Conozco poca gente que se motive con las técnicas del insulto, de la provocaci´no y de la ridiculez.

Si acaso, si tenéis intención de dirigir vuestra empresa con mano de hierro y la punta del pie, deberéis reclutar perfiles que le vaya el sado, el tratamiento duro y fuerte y nos le encuentren placer al dolor, tanto físico como emocional.

En Pymes y Autónomos | Tengo una carta, gratis para tí Imagen | Multimaniaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio