Compartir
Publicidad

Como superar las objeciones a la compra

Como superar las objeciones a la compra
0 Comentarios
Publicidad

Por regla general si esta situacion se produce probablemente es porque tu discurso y argumentario de ventas es mejorable o, simplemente, son otros elementos del proceso comercial.

Para el primer caso es fundamental preparar un argumentario que nos permita superar objeciones de nuestros clientes.

Objeciones a la compra

  • No necesita lo que ofreces

En este caso, debes de saber que probablemente tu cliente no ha entendido tu propuesta ni de lo que ofreces. La otra razón puede ser que seguramente no sepa lo que necesita, en cuyo caso, tu trabajo será vislumbrar su problemática y darle una solución.

  • No es el momento

Todo tiene un periodo de maduración y las ventas también. Por eso es fundamental es entender si tu cliente está dispuesto a tomar acción en lo inmediato o hay otros factores que se lo pueden impedir.

  • Motivos económicos

Si buscamos una venta es porque nos interesa una contraprestación. Si el cliente tiene limitaciones para invertir es conveninte averiguarlo cuanto antes para no perder ni tiempo ni esfuerzo. Es decir, un cliente que no tiene disponibilidad económica es, evidente, que no es tu público objetivo por lo que lo mejor es posponer la negociación a un mejor momento.

El proceso de venta consiste en avanzar en una travesía y en indagar qué representan las objeciones de nuestros clientes, cuáles son sus inquietudes y qué podrías hacer para conseguir superar sus objeciones.

Imagen | Diana Parkhouse En Pymes y Autónomos | Cómo gestionar los clientes potenciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio