Compartir
Publicidad

Cómo sacar rentabilidad a tu coche de empresa aparcándolo en el sitio adecuado

Cómo sacar rentabilidad a tu coche de empresa aparcándolo en el sitio adecuado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los coches de empresa en muchas ocasiones van rotulados. A veces de forma muy discreta, dónde sólo aparece la empresa a la que pertenece, pero otras veces se utilizan como soporte publicitario móvil. Pero lo cierto es que se puede sacar rentabilidad al coche de empresa aparcándolo en el sitio adecuado. Se trata de realizar una pequeña acción de marketing de guerrilla.

Para ello además del nombre de la empresa y la actividad a la que se dedica, deben aparecer un teléfono de contacto. En el caso de vehículos de buen tamaño, como podría ser una furgoneta o camión, se aprovecha en ocasiones para crear un anuncio que sea atractivo para los clientes. De esta forma ya esté circulando o aparcado, llamará la atención de los posibles clientes.

No sabemos que visibilidad tiene el anuncio, pero si sabemos donde están o dónde pueden acudir los clientes potenciales de nuestro negocio. Un ejemplo puede ser un fontanero, que aparca su vehículo a la entrada de un gran almacén de bricolaje. Aquí acudirán un número alto de clientes que tratan de solucionar por su cuenta alguna avería o problema. Si ven el vehículo antes de entrar y luego no están seguros de poder solucionarlo o prefieren ahorrarse este trabajo.

Otro ejemplo podría ser un taller de mecánica rápida que sitúa su vehículo a la entrada de un parque empresarial en las afueras de la ciudad. Al estar alejado, la mayoría de los empleados que acuden cada día se desplazan en coche, por lo que tienen que realizar revisiones de forma frecuente.

Se trata de utilizar el vehículo de empresa como valla publicitaria. Tal vez una pequeña empresa no puede costear un soporte de este tipo en un lugar estratégico, pero si utiliza sus propio vehículos de empresa como soporte les está sacando una rentabilidad más allá de su vida útil.

Además los vehículos no tienen que ser necesariamente nuevos y estar en perfecto uso. Puede se uno que ya íbamos a retirar porque tiene muchos kilómetros o ya es viejo. Basta con que estéticamente tenga un buen aspecto para realizar la función de soporte publicitario que necesita nuestra empresa. Ahora sólo tenéis que pensar, dónde acuden vuestros clientes potenciales para saber dónde aparcar vuestro coche de empresa.

En Pymes y Autónomos | El street marketing también es cosa de pymes

Imagen | Ricardo Ricote Rodríguez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio